• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

“Se habla mucho y es más sencillo de lo que parece” (VIDEO)

no image

Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, trató de explicar por qué “no cuaja” la dupla Lionel Messi – Antoine Griezmann

Ernesto Valverde, entrenador que comanda al Fútbol Club Barcelona, trató de explicar en rueda de prensa por qué no logra “cuajar” la dupla entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, quien llegó como refuerzo estelar para los Culés proveniente del Atlético de Madrid.

 

"Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro. Cuando recupera el balón, el Atlético tiene jugadores que te buscan inmediatamente la espalda, y futbolistas que rápidamente lanzan el balón al espacio, por lo que el futbolista que busca el desmarque siempre recibe el balón”, inició.

“Nosotros maduramos más la jugada y hay que esperar el momento del desmarque. El futbolista que lanza el desmarque no siempre recibe el balón, entonces tiene que recuperar la posición y volver a intentarlo. Griezmann está ahora en ese proceso de buscar desmarques y que no le encuentren. Y es generoso en eso”, amplió Ernesto Valverde.

“Ahora tiene que encontrar el momento del desmarque y los compañeros tienen que acostumbrarse a encontrarle. Es una conexión aún en proceso. a Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción, todo va rodado”, culminó Valverde.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...