• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

“Ya acabé el bachillerato y le dije a mi mami que quiero terminar la Universidad” (VIDEO)

Erick Pluas

Erick Plúas: un Mago como ídolo, el Palmeiras, sus estudios y comparaciones con Bruno Henrique

Una nueva generación de futbolistas ecuatorianos. Erick Plúas, enganche huaquillense de 18 años que fue cedido por una temporada del Orense SC al poderoso Palmeiras de Brasil, confesó que a la par de su carrera deportiva, aspira a conseguir culminar una carrera universitaria.

No cualquiera llega a un grande de Brasil. “Estoy orgulloso de estar en un grande como Palmeiras. Ha sido muy duro pasar lejos de la familia en esta pandemia. Orense representa la mitad de mi persona, ahí pasé mucho tiempo y ahí me formé, estoy muy agradecido con ellos porque gracias a ellos estoy acá. Mi mami se puso feliz cuando se enteró de mi paso a Palmeiras, también llamé a mi abuelita”.

Echan una mano a los Juveniles.
“El recibimiento (en Palmeiras) fue muy bueno, a los juveniles nos tratan bien, los compañeros nos ayudan en todo. Hay uruguayos y paraguayos que hablan con nosotros cuando hay cosas que no entendemos. No hablo bien el portugués todavía pero sí entiendo. Con el Lobo (Alejandro) Guerra, que es venezolano, es con el que más he tenido contacto”.

Arrancó como 9 y sueña con el Viejo Continente. “Cuando inicié en el fútbol jugaba de 9, hasta que a los 14 años empecé a jugar de enganche y ahora en el Palmeiras juego de enganche o de volante cinco. Yo me imagino jugando en Europa, siempre soñé con jugar en Europa. Me gusta España, pero si tengo que ir a Inglaterra o cualquier parte de Europa, lo haré. Yo no era mucho para la marca, el Profe (Xavier) Rodríguez (en la Selección Sub 17) me hablaba por eso y ahí aprendí”.

Ídolos en el fútbol y comparaciones con Bruno Henrique. “Me gusta cómo juega Messi, de enganche lo hace muy bien, pero también me gusta el enganche que era de (la selección de) Chile, el Mago (Jorge) Valdivia (referente histórico de Palmeiras), un gran jugador... Me siento muy bien porque me comparen con él (Bruno Henrique), es referente en Brasil y Flamengo, me siento muy bien”.

No sólo piensa en el balón. “Ya acabé el bachillerato y le he dicho a mi mami que quiero estudiar en la Universidad, porque también he pensado en qué podré hacer en Ecuador después del fútbol para subsistir”.

NdlR: La entrevista fue realizada por ‘Gol Sports’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...