• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“¡Era hora de cambiar la historia de Ecuador!” (VIDEO)

Moises Ramirez Sel

Moisés Ramírez se despidió emotivamente de IDV aspirando a consolidarse en España tras coronarse Campeón con Ecuador Sub 20

Estrella de la histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que se coronó Campeona del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’, Moisés Ramírez se despidió emotivamente de Independiente del Valle, el equipo que lo formó, antes de partir a España para incorporarse a la Real Sociedad B.

“Fuiste el Mejor Arquero del Torneo (‘Chile 2019’, en el que Ecuador se coronó Campeón por primera vez en un Sudamericano) y nos haces sentir como IDV muy, muy orgullosos, queremos desearte lo mejor para tí, sabemos que nos vas a hacer quedar muy bien en este nuevo reto que tienes con la Real Sociedad, un equipo de los importantes en España, un equipo que trabaja y cree mucho en los jóvenes”, empezó por afirmar Santiago Morales, gerente de IDV.

“Quisiéramos que triunfes en España, que triunfes en Europa y que regreses después de unos años para tu retiro con tu querido Independiente, que sabemos que lo vas a llevar por siempre en tu corazón. Esta siempre será tu casa”, amplió el directivo del Negirazul de Sangolquí este viernes en rueda de prensa, despidiéndose emotivamente del cancerbero guayaquileño de 18 años.

Luego llegó el turno para Ismael Rescalvo, DT español de IDV, quien manifestó: “felicitarlo por este paso importante en su carrera. Sabe la confianza que tengo en su capacidad, en su madurez y en su crecimiento como futbolista. Va a la mejor liga del mundo y esperamos que pronto podamos verlo entre los mejores porque tiene el talento, la humildad y muchos recursos para ser un arquero de mucho recorrido en el fútbol europeo. Te deseo lo mejor, estaremos pendientes de ti”.

Mientras que grato con el club que lo formó como futbolista profesional, Moisés Ramírez expresó: “contento por estar aquí, muchas gracias, el club ha sido uno de los pilares fundamentales para cumplir mis objetivos”, ahora que partirá hacia España para incorporarse al Real Sociedad B (también conocido como Sanse). 

Y en declaraciones a los medios oficiales de la FEF, Ramírez sostuvo: “muy contento, era hora de cambiar la historia del país, cuando fuimos a Chile nos pusimos ese objetivo (ser Campeones del Sudamericano). Juego al fútbol desde que tengo uso de razón, empecé en la Academia Alfaro Moreno. Trato de ser yo mismo, de no aparentar nada y en la cancha soy un poco tranquilo”.

“Ahora se ha dado la oportunidad de salir del país. Me gusta jugar mucho con los pies, ser versátil, claro que soy muy responsable en ese sentido. Me cuido mucho porque es un pilar fundamental para ser un gran profesional. A los jóvenes les digo que luchen y peleen por sus sueños. Iré a España a pelear por el puesto”, sentenció Ramírez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...