• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Era el Director de Orquesta” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 32

Pablo Repetto asegura que a pesar de la “dura” salida de Antonio Valencia, LDU no pierde su ilusión por la Libertadores

Pablo Repetto armó la plantilla 2020 de LDU en torno a Luis Antonio Valencia. Por ello, el entrenador charrúa que dirige al Rey de Copas admitió que representó un “duro” golpe la partida de AV25, pero asegura que eso no les quita su ilusión pensando en la Copa Libertadores 2020.

"Nuestros objetivos siempre son los mismos a pesar de las circunstancias. La baja de Antonio fue dura porque era el director de orquesta del equipo, pero eso no sale que salgamos del objetivo porque tenemos excelentes jugadores", sostuvo el DT uruguayo de 46 años que pidió la contratación del argentino Ezequiel Piovi (28 años) para reemplazar a AV25 en el mediocampo.

Con respecto a la partida de Carlos Rodríguez que permitió liberar el cupo de extranjero para Piovi, comentó: “todos los jugadores saben que se toman decisiones pensando en el equipo, con Paco Rodríguez se habló de la necesidad que tenía el equipo y lo entendió. Los jugadores entienden las decisiones porque se toman decisiones constantemente”.

Y soñando con hacer historia en la Copa Libertadores 2020, con los pies sobre la tierra, Repetto afirmó: “Liga, cuando ganó la Copa (Libertadores 2008), fue ilusionándose fase a fase. Cuando llegamos a la Final (de la Libertadores 2016) con IDV nos pasó algo parecido. Esa es la mentalidad que se debe tener, una mentalidad soñadora, ganadora, pero tampoco irse más allá de la realidad”. 

"La seguidilla de partidos (que se les vendrá cuando se reanude el fútbol) es muy dura, este año ya tuvimos una semana muy dura con River, Barcelona y Sao Paulo que salimos con buenos resultados (exceptuando la caída por 3 a 0 en el Mourmbí). Va ser complicado pero todos estamos en las mismas condiciones, hay que adaptarse", sentenció Repetto.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...