• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“Equivocado compararme con Chiriboga… ¡No hay preferencias con BSC!” (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor

Miguel Loor “aclara” sobre los USD 19 mil que prestó a Barcelona y por qué no unificaron horarios en la fecha 30

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), finalmente rompió el silencio ante la controversia que se ha generado en las últimas horas por los USD 19 mil que le prestó a BSC para evitar que perdiera puntos por suspensión y también aclaró porqué no se unificaron los horarios en la fecha 30.

¿Cómo empezó todo? “Uno decide tomar decisiones y luego acepta las críticas, el jueves estábamos trabajando normalmente y el presidente de BSC asistió a mi oficina a tratar de resolver el problema de la suspensión, el día anterior quedó eliminado de la Copa Ecuador y tenían comprometido ese dinero, se podrían imaginar la situación del presidente de BSC”.

Realizó las llamadas.
“(José Cevallos) Me contó que tenía una deuda de USD 200 mil, todos los clubes todas las semanas tiene este problemas y tratamos de solucionarlo, hemos recibido a los directivos de Deportivo Cuenca y Clan Juvenil y la misma gestión se ha hecho. Hice las gestiones de llamar a los acreedores porque BSC sí tiene ingresos y superiores al de todos los clubes del fútbol ecuatoriano. Hice las gestiones para que pueda cancelar a los acreedores, eran USD 250 mil y (en Galácticos) dijeron que aceptaban el 50%. El presidente de BSC consiguió una cantidad, llamé a un par de dirigentes del fútbol ecuatoriano importantes y me dijeron que estamos aquí para ayudarnos. Faltaba media hora y faltaban 19 mil dólares... Si los ingresos de BSC pudieran garantizar cualquier deuda, no hay problema (en ayudar a BSC en la millonaria demanda por Jonathan Álvez)”.

¿Por qué salieron de su bolsillo los USD 19 mil? “Yo no puedo tomar dinero de la LigaPro porque eso es de todos, hemos garantizado pagos a los jugadores de Fuerza Amarilla, de Clan Juvenil, garantizado los pagos al SRI de El Nacional. Con BSC lo mismo, faltaban esos 19 mil y tomé una decisión que sabía que iba a ser controversial (sacar de su bolsillo USD 19 mil), llamé a los dirigentes y les dije lo que iba a pasar, sabíamos que iba a haber criticas pero eso fue lo que pasó. No hay ninguna preferencia con BSC, si otro club lo necesita también se lo podría hacer si es por el bienestar de la competencia”.

¿Y los horarios para evitar que se “escojan” rivales? “Hace dos meses decidimos no unificar los horarios, fue una decisión del Directorio con 9 dirigentes del fútbol ecuatoriano, hubo resultados que empezaron a generar cierta duda, volvimos a plantear al Directorio si unificábamos la última fecha y había cosas importantes ahí, Olmedo venía casi un año planificando su aniversario, había una fiesta en Riobamba y basados en eso decimos no cambiar el horario y corrimos el riesgo de las críticas. Si BSC no se presentaba (contra Olmedo en Riobamba) solo perdía tres puntos pero a Olmedo la afectación era muy grande. Si piensan que quisimos ayudar a BSC es un error tremendo, a quien quisimos ayudar fue a Olmedo. Soy honesto y frontal. Yo quería que se unifiquen los horarios pero había que analizar muchas cosas”.

Contó con el aval de otros clubes. “No le pongan más gravedad a la realidad, BSC perdía la clasificación a la Copa Libertadores (si perdía los tres puntos por no presentación) pero lo importante era no afectar a un tercero como el Olmedo de Riobamba. Fue una decisión tomada con dirigentes de LDU, IDV, Deportivo Cuenca, Delfín, LDUP, todos tomamos la decisión con el riesgo de lo que debía pasar. Totalmente equivocado compararme con (Luis) Chiriboga (ex presidente de la FEF), esto no fue con un tercero (como cuando Chiriboga le entregó USD 100 mil a SD Quito en 2014). Si está en mis manos ayudar a un club ecuatoriano, lo haré. No es lo normal, no debió hacerse pero uno debe aquí tomar decisiones que son controversiales”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...