• TENDENCIAS
hace 11 meses
Selección Nacional

Equipazo: ¡6 de IDV, 5 de LDU y 2 de la Sub 17 van al Mundial Sub 20!

Kendry Paez sel 5

Miguel Bravo presentó su lista de convocados a la Tri Sub 20 para la Copa del Mundo ‘Argentina 2023’ con nombres que pedía la hinchada

Ilusiona la lista de convocados que presentó este martes Miguel Bravo. Y es que finalmente, se develaron los nombres que representarán a Ecuador en la Copa del Mundo ‘Argentina 2023’ que iniciará el 20 de mayo y culminará el 11 de junio.

Llegó el momento que tanto venía aguardando la afición ecuatoriana con miras al Mundial Sub 20 que se celebrará en Argentina, luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidiera retirarle a Indonesia la sede de la cita ecuménica juvenil por negarse a tener de huésped al combinado de Israel.

Mientras Miguel Bravo brindaba una rueda de prensa en la Casa de la Selección, la FEF presentó la lista de 21 convocados a la Tri Sub 20 para la Copa del Mundo, en una lista en la que IDV y LDU son los clubes que más aportan con 6 y 5 jugadores respectivamente, llamando la atención que ningún jugador de BSC fuese llamado, contrario a Emelec que tuvo a 2 de sus futbolistas citados.



Interrogado sobre la presencia del arquero Christian Loor y Kendry Páez de la Tri Sub 17, Bravo explicó: “no miramos la cedula, obviamente hay un límite de edad que son los chicos nacidos hasta 2003. Kendry destacó en su club y en el Sudamericano (Sub 17 ‘Ecuador 2023’), en el caso de Loor también. Eso vimos, las características individuales, el rendimiento y la actualidad. Y por eso les elegimos a los 2 chicos”.

La ausencia que más extraña, es la de Patrickson Delgado cedido por IDV al Ajax Juvenil de Países Bajos, quien llevó la 10 de la Selección Sub 20 en el Sudamericano ‘Colombia 2023’ en el que Ecuador clasificó al Mundial como el 4to mejor equipo de la región siendo dirigido por Jimmy Bran, quien no renovaría su contrato por decisión de la FEF.

 

Arqueros

Gilmar Napa (Emelec)

Tony Jiménez (Guayaquil City FC)

Christian Loor (Sub 17 - IDV)

 

Defensas

Joel Ordóñez (Club NXT - Bélgica)

Stalin Valencia (Pumas UNAM - México)

Daniel De la Cruz (Liga)

Yeltzin Enrique (Liga)

Christian García (Leganés - España)

Maiky De la Cruz (Stade de Reims - Francia)

 

Volantes

Denil Castillo (Liga)

Sebastián González (Liga)

Oscar Zambrano (Liga)

Kendry Páez (Sub 17 - IDV)

José Klinger (IDV)

Alan Minda (IDV)

Tommy Chamba (Emelec)

Nilson Angulo (Anderlecht - Bélgica)

 

Delanteros

Madison Mina (Liga)

Christopher Zambrano (Aucas)

Justin Cuero (IDV)

Maleo Rentería (IDV).

 

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...