• TENDENCIAS
hace 2 años
Copa Sudamericana

“Fuerte olor a desagüe”: ¡Conmebol suspende el estadio en el que hizo de local 9 de Octubre!

9 de Octubre

Enumerando varios puntos negativos, el ente rector del fútbol sudamericano inhabilitó el estadio Christian Benítez

Fue ahí donde 9 de Octubre hizo de local contra Delfín por la Copa Sudamericana, pero enumerando varios puntos negativos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió inhabilitar el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

“El campo de juego no presentaba las condiciones mínimas de un partido con seguridad. El campo estaba muy blando (por exceso de agua y humedad y por falta de drenaje adecuado)”, es el primer punto que señala Conmebol en la misiva en la que confirma que 9 de Octubre deberá buscar otro estadio para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

“El corte y altura del pasto no estaba adecuado para práctica de fútbol (producto de las lluvias fuertes en los días previos al encuentro deportivo y, como ya expuesto anteriormente, la falta de drenaje)”, es el segundo aspecto observado por el ente rector del balompié en esta parte del planeta.

“El campo presentaba huecos y áreas sin pasto, que fueron tapados con arena y semillas”, apunta en tercer lugar y finaliza: “el sector de camerinos del estadio tenía un fuerte olor a desagüe y cañería, lo que imposibilitó al equipo visitante a utilizar el vestuario previamente designado. Este se ha quedado en el pasillo”.

9 de Octubre juega la Serie A como local en el estadio Modelo Alberto  Spencer pero debido a que este escenario no cumplió los estándares de iluminación requeridos, Conmebol no lo aprobó. Por lo que ahora, para seguir jugando como local en Guayaquil, a 9 de Octubre le quedan como opciones el Capwell de Emelec y el Monumental de BSC.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...