• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

Revelaciones de Cruyff: “¡No me fui sin permiso de Ecuador!” (ENTREVISTA)

Jordi Cruyff 9

Entrevistado por diario de Israel, Jordi Cruyff se confiesa sobre su rol como DT de la Selección

Esperado su retorno a la Mitad del Mundo para el próximo 16 de julio, Jordi Cruyff rompió el silencio sobre su rol como DT de la Selección Ecuatoriana en una entrevista con un diario de Israel, país en el que dejó una huella como director deportivo y DT del Maccabi Tel Aviv, ganando la Copa de la Liga 2016/2017 en su faceta de entrenador. 

“Tras año y medio en China era peligroso apostar por otra temporada ya que éramos un club pequeño (refiriéndose al Chongqing Lifan que condujo en el país asiático), con pocos recursos. Me encantó el proyecto de Ecuador. El idioma, probablemente más fácil que en China. Estudié un poco sobre Ecuador y vi que tenía buenos jugadores en la actualidad y también buenas promesas”, inició Jordi Cruyff en una entrevista concedida al diario israelí ‘One’, confesando qué fue lo que lo llevó a la Selección Ecuatoriana de Mayores.

“Pasará tiempo antes de que juguemos pero mientras tengo tiempo de aprender mucho. Tengo interés de jugar en la altura. Tenemos una base de jugadores muy atléticos que se sienten cómodos con el balón. Hay jugadores en México, Brasil, Rusia, Estados Unidos y España. Sentí que podríamos combinar correctamente las edades y construir un equipo fuerte”, complementó, dejando en claro su ilusión por comandar a la Tricolor.

Con respecto a las críticas por haberse ido a España y no permanecer en Ecuador cuando iniciaba la cuarentena por el COVID-19, confesó: “mientras estuve en Ecuador las cosas estaban tranquilas pero quería estar con mis hijos porque la situación en España era muy mala. No volví a casa para divertirme sino para ser un padre que cuida a sus hijos. La situación estaba tranquila en Ecuador pero nos dimos cuenta de que España iba hacia un cierre total y que los vuelos se acabarían”.

“Así que analizamos la situación con mi equipo (cuerpo técnico). Todos tenemos niños pequeños. Obviamente debíamos volver a casa. Todas las ligas fueron canceladas, los equipos no entrenaban y nuestras familias nos necesitaban. Por la mañana hablé con mis jefes, con quienes hablo en la FEF, que son el presidente (Francisco Egas) y el gerente profesional (Antonio Cordón). Nos entendieron y ese mismo mediodía ya nos habíamos ido”, enfatizó el DT neerlandés de 46 años.

“Te digo inequívocamente que no me fui de Ecuador sin permiso. Definitivamente no. Todo fue acordado y desde entonces trabajo desde casa”, recalcó Cruyff, a quien se lo espera de regreso en la Casa de la Selección para el próximo 16 de julio. “Cuando llegué a recoger mis cosas donde mi madre, me detuve a 5 metros, tomé lo que necesitaba y me fui. Sin abrazos o besos. Fue muy difícil”, culminó Jordi.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...