futbolecuador.com - ¿Regresa el público para alentar a la Tri en Eliminatorias?
Selección Nacional
Quito,Martes 25 Agosto 2020, 10H43

¿Regresa el público para alentar a la Tri en Eliminatorias?

Entra en análisis el permitir un porcentaje reducido de hinchas en partidos de la Selección

Seleccion 20

Siempre dependiendo de cómo vaya evolucionando el tema de la pandemia del COVID-19, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizan la posibilidad de que se permita ingreso de aficionados a partidos de la Selección.

Hasta el momento, la Conmebol ha ratificado que las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, iniciarán en el próximo mes de octubre, si bien existe la posibilidad de que se vean postergadas si la pandemia del COVID-19 se complica en la región.

Pues este martes, el periodista Fabián Gallardo de radio Área Deportiva (99.3 FM), informó que la Ecuafútbol, de manera conjunta con la Conmebol, se encuentran analizando la posibilidad de que se permita el ingreso de aficionados a los partidos de la Selección Nacional por Eliminatorias.

La idea es que se permita un 30% de aforo, que en el caso del estadio Rodrigo Paz Delgado (sede de la Tri para las Eliminatorias a Qatar) representaría alrededor de 13 mil hinchas. Lógicamente, esto dependerá de que las autoridades de Gobierno y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinen que esto no representaría un riesgo para el público.

En el Viejo Continente, hoy la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) aprobó que para la Súper Copa entre el Bayern Múnich (ALE) y el Sevilla (ESP) del próximo 24 de septiembre, se permita el ingreso de personas en un 30% de la capacidad del estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría) que la albergará.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com