• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Entienden que es una medida para presionar su salida

Arturo Vidal 2

Arturo Vidal ha demandado al Barça pero el club no reconoce dicha cifra

El fútbol de España, y concretamente la ciudad de Barcelona, amaneció convulsionada este viernes, una vez que se ha confirmado que Arturo Vidal ha demandado al Barça pese a que es parte de su equipo.

Justo en pleno mercado de invierno activado y con rumores que apuntan al interés del Inter de Milán, la prensa de España ha señalado que el volante chileno del Barça, Aturo Vidal, ha demandado a su club.

 

Esta es una nota de Diario Sport:

 

Arturo Vidal ha reclamado ante la Comisión Mixta de LaLiga y la AFE una supuesta deuda de 2,4 millones de euros del Barça, según ha anunciado en exclusiva 'ABC'. El rotativo madrileño apunta que la reclamación es por el impago de unas variables económicas de su contrato de la pasada temporada.

 

El Barça, apunta la información de 'ABC', entiende que no tiene que abonar esa cantidad y argumenta que el futbolista hace una interpretación errónea de las cláusulas del contrato y que es una forma de presionar para abandonar el equipo en el próximo mercado de transferencias.

 

La reclamación del centrocampista chileno la interpusieron el pasado 5 de diciembre sus abogados y ahí desglosan los conceptos que piden y que alcanzan un total de 2,4 millones de euros. El contrato de la pasada temporada de Arturo Vidal, se explica en la información, contemplaba que debía recibir casi dos millones de euros si jugaba el 60% de los partidos oficiales del equipo que dirige Ernesto Valverde, disputando un mínimo de 45 minutos por encuentro. Y aquí radica, al parecer, las lecturas diferentes de las dos partes. 

 

El chileno no llegó al porcentaje fijado, pero entiende que debe percibir la mitad del premio fijado; el Barcelona considera que no está obligado a pagar.

 

Las otras diferencias, que desvela la información, apunta que los abogados del futbolista entienden que Arturo debió percibir cerca de 1,4 millones de euros por llegar a los octavos y cuartos de final de la Champions; mientras el Barça solo cree que debe pagar la mitad. Vidal, además, reclama 250.000 euros por el título de Liga de la pasada campaña.

 

Arturo Vidal, según el escrito presentado por los abogados del chileno a la Comisión Mixta de LaLiga, fija la cantidad en 4.097.500 euros, reconoce que ha percibido 1.693.000 euros y, por tanto, la reclamación es de 2.404.500 euros. Incluye, según 'ABC', que el pasado 3 de diciembre ya le comunicó al club azulgrana el asunto.

 

En el Barcelona ha sorprendido el asunto. El club azulgrana defiende que no tiene ninguna deuda con el futbolista y que las quejas han aparecido cuando son más fuertes los rumores que apuntan a un interés del Inter por ficharlo. Se entiende que es una medida de presión de los asesores de Arturo Vidal para negociar su salida. Este es el argumento principal que el gabinete jurídico azulgrana utiliza en su escrito ante la Comisión Mixta, pues recuerdan que han tardado seis meses en argumentar que no estaban de acuerdo con la liquidación de los bonus.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...