• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

¡Enorme alegría! La Mini Tri remontó y aún lucha en el Mundial Sub 20 (VIDEO)

Ecuador Sub 20

Ecuador derrotó a Eslovaquia con menos goles de los que pudo hacer y mereció, y tiene la clasificación en sus manos

Este día martes, en el marco de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, la Selección de Ecuador le dio una alegría y mantuvo la posible clasificación en sus manos, después de darle vuelta a uno duro partido contra Eslovaquia, e imponerse por dos a uno.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol vivió un inicio de partido dubitativo, en el que Eslovaquia por poco sorprende en un par de ocasiones que fueron de real apremio para la puerta de Gilmar Napa. Sin embargo, con el paso de los minutos, y especialmente gracias a Oscar Zambrano, Kendry Páez y Nilson Angulo, el equipo se asentó, le tomó el pulso y pasó a dominar abiertamente sobre el campo. Todo era favorable para La Mini Tri, cuando cayó un baldazo de agua bien fría, tras un remate rasante y potente de Szolgai, que fue imposible para el meta y que se convirtió en el uno a cero para los europeos. Sin embargo, a un minuto de ir al descanso, nuestro equipo haría justicia por intermedio de Justin Cuero, quien no desaprovechó la gran jugada que armaron Maiky De la Cruz y Kendry.

 

Con el aliento de la afición sanjuanina en el estadio, el equipo de Miguel Bravo fue perseverante en el segundo tiempo; aunque agregándole una buena dosis de carisma a cada partido. Y fue así que las cosas cayeron por su propio peso. Ecuador había estrellado dos remates en los postes y había llegado con muchísimo peligro sobre la puerta eslovaca, hasta que a los 59 minutos José Klinger enfiló un trallazo de larga distancia, que se coló por un ángulo imposible para el arquero, para convertirse en el dos a uno.

 

La recta final del encuentro fue un suplicio para Ecuador, más por el dominio que no se capitalizaba en un tercer gol, que por méritos de Eslovaquia, y además por una mano involuntaria de Joel Ordóñez, que el VAR consideró que no daba para tiro penal. Así, con un Miguel Bravo haciendo los movimientos justos y en el momento exacto, El Equipo de Todos sumó tres puntos de oro para soñar con la clasificación a los octavos de final de un torneo que despierta gran ilusión en la afición de nuestro país. ¡Todo eso después de siete minutos adicionales, que fueron una eternidad, y de una acción fuera de serie de Gilmar Napa!

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Gilmar Napa; Daniel De la Cruz, Christian García, Joel Ordóñez y Maiky De la Cruz; Oscar Zambrano, Sebastián González y Kendry Páez (Cristopher Zambrano); José Klinger (Ariel Mina), Justin Cuero (Maelo Rentería) y Nilson Angulo (Stalin Valencia).

 

Eslovaquia: Hrdina; Bagin, Kopasek, Kosa y Sikula; Szolgai (M.Sauer), Artur Gajdos (Adam Grijer) y Snajder; Nino Marcelli (Ovsonka), Jambor y Leo Sauer (Csoka).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...