futbolecuador.com - Odisea para jugar por la Selección: “¡Sin Excusas!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Estambul, Turquía,Lunes 05 Octubre 2020, 13H08

Odisea para jugar por la Selección: “¡Sin Excusas!”

Énner Valencia se pronuncia ante el demoledor viaje que realizó para defender a la Tricolor contra Argentina y Uruguay

Enner Valencia Sel

Llamado a ser el piloto de ataque estelar del Equipo de Todos contra Argentina (8 de octubre) y Uruguay (13 de octubre), Énner Valencia se pronunció sobre el larguísimo viaje que debió realizar para responder al llamado de Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana de Mayores.

El pasado 26 de agosto, el Fenerbahce, uno de los pesos pesados del fútbol de Turquía, presentó oficialmente a Énner Rembeto Valencia como su nueva carta de gol después de que jugara desde 2017 a 2020 por los Tigres de Nuevo León (MEX), lo que representó iniciar un nuevo proceso de adaptación para Énnerman.

El crack esmeraldeño de 30 años ha disputado hasta el momento cuatro partidos con el Fenerbahce, acumulando 306 minutos sin que hasta el momento pudiera marcar su primer gol con su nuevo club, aún adaptándose a lo que es jugar en la máxima categoría del balompié profesional otomano.

Y contrario a algunos jugadores que priorizan “adaptarse” a su nuevo club por sobre jugar para la Selección (ocurrió con Brayan Angulo en septiembre de 2019 cuando llegó a Cruz Azul de México y rechazó ser convocado por su “adaptación”), Valencia no dudo en acudir al llamado del Equipo de Todos.

Fueron aproximadamente 20 horas de viaje las que debió afrontar para llegar a Quito desde Estambul. Y ante el comentario del periodista Sebastián Decker que resaltaba la “odisea” a la que debió someterse, Énner Valencia expresó: “no hay nada más lindo que representar a tu país. ¡Sin excusas!”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com