• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡El Bombillo recupera la punta y defenderá su liderato en el Clásico! (VIDEO)

Joao Rojas L 4

En un partido en el que se sancionaron tres penales, Emelec derrotó a Orense para arrebatarle el primer lugar a BSC

Enorme la victoria que obtuvo el Tricampeón en un partido en el que el árbitro Jaime Sánchez sancionó tres penales. Con un ajustado 3 a 2, luego de que estuviese goleando en un momento dado, Emelec derrotó a Orense para recuperar el liderato, sacándole dos puntos a BSC.

Teniendo como única opción a la victoria para recuperar el primer lugar en la tabla de clasificaciones de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2021, el Club Sport Emelec se midió esta tarde de domingo con el Orense Sporting Club en el estadio 9 de Mayo de Machala, cumpliendo con lo pactado por esta décima fecha con la que se reanudó el torneo.

Dominaba el local y al 7’ pudo abrir el marcador pero Pedro Ortiz le atajaría un penal a Alan Murialdo tras una mano de Luca Sosa dentro del área. Y al 24’, Sebastián Rodríguez marcaría de penal el 1x0 luego de una falta de Henry Quiñónez sobre Romario Caicedo, volviendo a convertir desde los 12 pasos al 29’ para firmar el 2x0 tras una supuesta falta de Rolando Silva a Joao Rojas cuando entraba al área.

Al 36’, finalizando una letal contra, Alexis Zapata pondría el 3x0 con un espectacular sombrerito, y al 41’, Alan Murialdo decretaría el 3x1 definiendo de derecha tras bajarla de pecho. Jonny Uchuari le metería drama al compromiso con el 3x2 al 68’ aprovechando un mal saque de Pedro Ortiz con un espectacular globito, pero el marcador no se volvería a mover y con este triunfo, Emelec retoma el primer lugar de cara al Clásico de la próxima fecha contra BSC en el Monumental.

Alineaciones

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa; Romario Caicedo (Bryan Carabalí), Dixon Arroyo (Jéfferson Caicedo), Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia (Jackson Rodríguez); Alexis Zapata (Jéfferson Orejuela), Joao Rojas (José Cevallos) y Alejandro Cabeza.

Orense Sporting Club: Rolando Silva; Marcos Cangá, Gabriel Achilier, Aurelio Nazareno (Édison Preciado) y Henry Quiñónez; Wílmer Godoy, Édison Caicedo (Hólger Matamoros) y Joel López (Jacobo Molina); Julio Angulo (Jorge Palacios), Johnny Uchuari y Alan Murialdo (Daniel Angulo).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...