• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

Papá salvó el año regresando a la Sudamericana (RESUMEN)

Aucas 9

En un año de altibajos, Aucas consiguió quedarse con el último boleto a la Otra Mitad de la Gloria

En una temporada en la que se registró un oportuno cambio de timón para que regresara Darío Tempesta, SD Aucas consiguió quedarse con el cuarto y último boleto para la edición 2021 de la Copa Sudamericana, torneo en el que participará por quinta vez en su historia.

Fue en diciembre de 2021, ya con el equipo fuera de competencia habiendo sido eliminado en cuartos de final por Liga Deportiva Universitaria, que la directiva de Sociedad Deportiva Aucas presentó oficialmente  y de manera sorpresiva al argentino Maximiliano Villafañe de 42 años como su nuevo entrenador para la temporada 2020.

 

Iba a ser la primera experiencia profesional como director técnico para Villafañe, quien en el 2018 se había desempeñado como asistente técnico del también argentino Luis Soler, quien a su vez para febrero, antes de que iniciara la Serie A Ecuatoriana 2020, fue nombrado como nuevo secretario técnico del Ídolo Capitalino.

Pero sería efímero el paso de Villafañe por el timón de Papá, ya que luego de haber disputado las cuatro fechas iniciales de la primera etapa sumando tan solo tres puntos, ya cuando el campeonato se encontraba paralizado a causa de la pandemia del COVID-19, el alto mando de los Orientales anunciaría con bombos y platillos el regreso de otro argentino, Darío Tempesta.

Tempesta había dirigido ya al equipo de Chillogallo en la temporada 2017 y en la temporada 2018, consiguiendo el anhelado regreso a Primera como el Subcampeón de la Serie B 2017. Y la hinchada oriental se ilusionaría con lo que mostró por momentos en la primera etapa de la Serie A 2020 en la que cerrarían en el sexto puesto.

Sobre todo luego de la rimbombante victoria por 2 a 0 sobre Liga Deportiva Universitaria en el Súper Clásico Capitalino disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo por la séptima fecha. Fueron 23 puntos los que cosechó Papá, quedando a 12 de los 31 con los que LDU ganó la etapa, fruto de sus 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Sin embargo, la segunda etapa vería como disminuiría notablemente el rendimiento del conjunto oro y grana que apenas lograría cerrar en el décimo segundo puesto de esta fase del torneo, con los 19 puntos que obtuvo con sus 4 triunfos, 7 empates y 4 derrotas que pusieron en serio peligro su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Pero para alegría de su gente, aún cuando Papá cayó 3x2 ante LDUP en la última fecha, le alcanzó para cerrar en el 8vo puesto de la acumulada, igualado en 42 puntos con Técnico Universitario pero superándolo con un +3 en el gol de diferencia para sellar su boleto a la Copa Sudamericana 2021 e ir en busca de revancha, luego de haber sido eliminado en la primera fase de la Sudamericana 2020 a manos de Vélez Sarsfield tras caer 1x0 en Argentina y vencer 2x1 en Quito.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...