• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“En Ecuador luchamos contra un poder oscuro a favor de IDV” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos

En Técnico Universitario revelan que en el TAS ya reposa el contrato que valida su vínculo con Jorge Pinos

El Rodillo Rojo cierra abril con una dura pugna de la que atraviesan ya más de un año. Todo parecía que en su momento era causa perdida pero vuelve a surgir una esperanza para poder ser retribuidos sus derechos como club a lo que consideran es un grave perjuicio.

En rueda de prensa, el Dr. Xavier Freire, abogado defensor de Técnico Universitario, explicó cómo está su caso ante la justicia ordinaria donde han salido vencedores en el caso. “El club recibió una denuncia en Fiscalía sobre una supuesta falsificación de firmas. No sabíamos a lo que nos enfrentábamos y todo lo que íbamos a descubrir en el transcurso de los procesos en el caso Pinos. En la defensa penal no probaron absolutamente nada y se ratificó la inocencia de Tito Jara”.

 

El abogado volvió a referirse cómo se dio la llegada del guardameta a un nuevo club bajo modalidades a las que denuncian es fraude deportivo. “Tiene un contrato inscrito en FEF hasta 2021 con el club. Esto lo respaldaron los videos que fueron judicializados. Pinos firmó un contrato con Sur y Norte de Guayaquil con un tercer vocal del club que se hace pasar como presidente. El mismo día aparece un acta de finiquito irregular. La FEF acepta todos estos actos irregulares y aparece como jugador Libre para firmar con Independiente del Valle”.

 

Ahora que su reclamo ha llegado a instancias superiores y con motivo de los últimos cambios en FEF, creen que su reclamo podrá ganar mayor fuerza. “Nos encontramos ahora en el TAS de FIFA donde estamos presentando las últimas pruebas. Incluso denunciamos actos de corrupción de Francisco Egas donde se cubren este tipo de actos. En Ecuador luchamos contra un poder oscuro a favor de Independiente del Valle”.

 

De hecho, el abogado Freire manifestó que otros organismos podrían escuchar al club pese a que en primera instancia no lo hicieron. “El TAS de FIFA ya notificó a todos y debemos presentar las pruebas argumentadas. El club Colón presentó una denuncia ante Conmebol. Desde FEF manifestaron que estaba bien habilitado Pinos. Lo que Conmebol no sabía es la irregularidad en el traspaso. La semana anterior se dio paso al recurso de apelación y nosotros somos los terceros implicados”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...