• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“América ya estudia darlo de baja”

no image

En México reportan que le rescindirían contrato a Renato Ibarra y destacan a la implacable Jueza que llevará su caso

Uno de los principales diarios deportivos de México reporta que la relación entre Renato Ibarra y el Club América de México estaría a punto de quebrarse, ante su implicación en un caso de violencia de género contra su señora esposa.

 

Acusado de haber agredido físicamente a su esposa y  su cuñada, el panorama para Renato Ibarra cada vez se va complicando más, conociéndose que las Águilas estarían ya estudiando cómo rescindir el contrato del extremo imbabureño de 29 años, al estar investigando el caso por su cuenta.

Así lo reporta el portal ‘mediotiempo.com’ de México, informando además que la Jueza encargada de llevar este caso de violencia de género, es conocida por su templanza y por no tener contemplaciones con nadie, por más fama, poder o dinero que posean.

La nota de mediotiempo.com:

América investiga por su cuenta y ya contempla dar de baja a Renato Ibarra

En América están más que molestos con Renato Ibarra, a quien han dejado prácticamente solo, con justa razón por lo que hasta el momento se sabe. Más allá de que no lo han querido apoyar con algún abogado, el club hace su propia investigación para saber si es o no la primera vez que incurre en algún tipo de violencia familiar. Las Águilas ya estudian la posibilidad de darlo de baja una vez que haya una resolución más firme de las autoridades, y el panorama no es halagador porque la Jueza que le tocó tiene fama de "mano dura". 

Peor para él, este lunes se le bajó del barco la abogada Paloma Taracena luego de que el sábado también otro abogado desistió en defenderlo. En los Juzgados del Reclusorio Norte, cuando uno pide referencias sobre la Jueza Esperanza Medrano Ortiz, el semblante cambia y la respuesta es la misma: "uuuuy... es durísima". Ella fue la encargada de iniciar el proceso contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, donde en el terremoto de 2017 en la Ciudad de México murieron 19 niños y siete adultos, que terminó con una sentencia por homicidio.

La Jueza Medrano también es famosa porque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le metió apenas en enero pasado una queja en el Consejo de la Judicatura Federal porque liberó al exdirector ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI), Fernando Javier Linares, por un delito que de acuerdo a Medrano Ortiz ya había preescrito. Si la Jueza no tuvo piedad con el caso Rébsamen y no le tiene miedo a la mismísima Sheinbaum, difícilmente se apiadará de un futbolista.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...