• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¿De qué sirve que hagamos controles del COVID-19 y otros no?” (ENTREVISTA)

Liga 5

En LDU explican porqué sería contraproducente “adelantarse” al Gobierno en el regreso al trabajo

A la espera de que la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) defina los protocolos de seguridad y sanidad para que lo clubes retomen el trabajo, en LDU explicaron porqué sería contraproducente “adelantarse” a la LigaPro.

Este domingo, el 9 de Octubre de la Serie B anunció que “se anticipará a dar el primer paso para el regreso a la actividad tras la interrupción por la emergencia sanitaria del COVID-19”, realizando pruebas del Coronavirus a sus jugadores desde el próximo lunes 18 de mayo, agregando que “únicamente” regresarían a los entrenamientos cuando lo autorice el Gobierno.

Esta situación llevó a que se generan algunas inquietudes ya que hasta el momento, no se ha hablado sobre una fecha tentativa para que se reanuden la Serie A y la Serie B en Ecuador, estimándose que probablemente puedan reiniciarse en julio o agosto, fechas para las cuales deberían volverse a someter a pruebas del COVID-19 a los jugadores del 9 de Octubre. 

Pues en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, Esteban Paz aseguró que en LDU prefieren no adelantarse. “¿De qué sirve que unos pocos (clubes) hagamos controles y otros no? Hay que tener un riguroso control para todos los equipos que participemos de los Campeonatos, tanto del nivel profesional como de formativas y del fútbol femenino, todos deben tener un control adecuado”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...