• TENDENCIAS
hace 1 semana
Independiente del Valle

¿En IDV gusta o no el traspaso de Lerma al Borussia Dortmund? Michel Deller lo explica

Justin Lerma 2

"No estamos completamente a gusto con esta transacción tan joven. La motivación de hacer esto, es que a Justin y a su familia les cambia la vida"

En el marco de una nueva transferencia histórica desde el Independiente del Valle, que tiene que ver con el acuerdo con el Borussia Dortmund por Justin Lerma, Michel Deller fue más amplio.

En el marco de una charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura, Michel Deller admitió que transferencias como las de Justin Lerma y Kendry Páez no le gustan del todo y negó los valores que se han filtrado, pero se alegró por el futbolista y su familia.

 

El traspaso confirmado de Jostin Lerma al finalista de la Champions League. “Es algo hermoso. Conceptualmente lo sabíamos, sabíamos que se iba a dar. Participan tantas personas y equipos en estas transacciones, que se demoran muchos meses. Ya se venía rumorando. La gente del Dortmund nos visitó hace muchos meses, después de que lo vieron jugar en la Copa Mitad del Mundo y en la gira por Austria. Conversamos muy lindo con ellos, pero después aparecen los agentes, que en lugar de facilitar lo complican todo”.

 

Su pensar. “Para Independiente no es prioridad ni estamos completamente a gusto con esta transacción tan joven. Habríamos querido que madure un poquito más, que tenga más minutos con el primer equipo. Cuando vienen los agentes usan cualquier vehículo de presión”.

 

No serán los diez millones de los que se habla. “Ni de cerca diez millones, al menos lo que le llega al club. No va por ahí ni de cerca, nos llega menos de la mitad. Podríamos tener bonificaciones por premios por partidos jugados en Independiente y en el Borussia, es muy complicado. Por último, en una futura transferencia, nos quedaríamos con el 15% sobre un valor mínimo. Esta transferencia es menor en cifras que la de Kendry y la de Moisés Caicedo”.

 

La parte que le alegra del traspaso. “La motivación de hacer esto, es que a Jostin y a su familia les cambia la vida si es que saben cuidarlo. Es sobrino de Armando Solís, quien tenía unas condiciones bárbaras, pero que cuando era joven no había nadie que lo eduque. Acá les enseñamos más de disciplina y a hablar inglés, una mejor educación y una mejor formación. Todo eso ayudó a que de ese salto cualitativo”.

 

Finalmente, la forma en la que su club prepara a los jóvenes. “Parte de eso, es porque los que salen del Independiente del Valle han triunfado en Europa, que no ha sido la historia del fútbol ecuatoriano. Eso tiene que ver con la formación integral, además de que nosotros, desde hace diez años, tratamos de que todas nuestras categorías jueguen al menos un torneo internacional al año. Los chicos se van fogueando, yo recuerdo que una vez jugamos aquí en Brasil, en 2017, y campeonamos; fue la segunda vez que un equipo no brasileño lo conseguía”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...