• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡El Documento con el que se “protegió” la FEF antes de convocar a Byron Castillo! (OFICIAL)

Byron Castillo Sel 3

En febrero de 2021, la Justicia ordenó que el Registro Civil generara una nueva acta de inscripción para el lateral de BSC

Este jueves en el que estalló la polémica con el reclamo oficial que presentó Chile ante la FIFA por el caso de Byron Castillo, se viralizó el documento con el que la Justicia falló a favor del lateral de BSC antes de que jugara por la Selección Nacional.

 

Eduardo Carlezzo, abogado contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confesó que está “convencido” de que Byron Castillo es colombiano, razón por la cual presentaron un reclamo formal a la FIFA para que se sancione al jugador y a Ecuador por su alineación indebida, lo que dejaría a la Tri sin Mundial ‘Qatar 2022’ ya que su boleto pasaría a la Roja.

El abogado de la ANFP señaló que tiene pruebas suficientes como para que la FIFA decida sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y al lateral de Barcelona Sporting Club. Sin embargo, el año pasado, ya la Justicia Ecuatoriana emitió un pronunciamiento definitivo sobre el caso de la nacionalidad del jugador.

En este documento firmado por el Abogado Ronald Guerrero Cruz de la Unidad Judicial Penal Norte No. 1 de Guayaquil, con fecha de 25 de febrero de 2021, consta que “se ordena que se genere una nueva acta de inscripción” para Byron Castillo, solicitando que se “vincule” con fecha de nacimiento de 10 de noviembre de 1998 en la provincia del Guayas, cantón Playas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...