• TENDENCIAS
hace 3 horas
Liga

REY DE COPAS Y CON NÚMEROS: Liga IGUALA UN REGISTRO QUE ERA EXCLUSIVO DE BARCELONA en la Libertadores

Jeison Medina 5

En fases donde todos fallan, la U y el Ídolo fueron los únicos que supieron imponer respeto ante brasileños

Liga Deportiva Universitaria vive un momento de enorme felicidad tras regresar, más de una década después, al selecto grupo de los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores. El sueño de levantar nuevamente el trofeo está más vivo que nunca, aunque en el club saben que todo debe ir paso a paso. Por ahora, tienen motivos de sobra para sacar pecho por lo conseguido.

El Rey de Copas se convirtió en el segundo club ecuatoriano en superar etapas decisivas de la Libertadores tras eliminar a dos equipos brasileños en una misma edición (Botafogo y Sao Paulo). El único antecedente similar lo protagonizó Barcelona SC en 2017, bajo la dirección de Guillermo Almada, cuando dejó en el camino a Palmeiras y Santos.

 

Este no es el único dato que refleja el peso internacional de Liga. El equipo capitalino nunca ha quedado eliminado en una serie de eliminación directa cuando logró una ventaja de tres goles. Además, esta es la tercera ocasión en la que elimina a un club brasileño en una serie de Copa Libertadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...