• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"En esta citación iba a estar, tuve la convocatoria" (VIDEO)

Fernando Leon Sel

Fernando León sobre su llamado a La Tri, charlas con Cruyff y el debut en Atlético San Luis

Fernando León, defensa central del Atlético San Luis de México, mantuvo una importante charla con el colega Sebastián Decker, sobre puntos importantes en su carrera, pero especialmente el llamado a la Selección Nacional.

Había conversado con Jordi Cruyff y su staff de trabajo, y estaba convocado para los dos primeros partidos de Eliminatorias con la Selección Nacional. Fernando León habló también de su debut en México y de un entrenador que le marcó.

 

El día de su debut, no sabía si iba a jugar o no. “Hasta las once de la noche aún no estaba inscrito, no sabía si iba a jugar ese día. No había entrenado con el equipo, no estaba afianzado y no había visto ningún video de Tigres. Sabía que tenían a Gignac, Dante y Énner, que son jugadores que te marcan diferencia. Entré ciego a la cancha, no sabía nada de los movimientos, pero lo hice con confianza, ganas y los huevos que me caracterizan”.

 

Algo que no había sentido. “Antes del partido estaba muy nervioso, la noche anterior me preguntaba si quería jugar o no porque no estaba al cien por ciento con el equipo, Decidí que quería hacerlo, el entrenador me llamó y conversó conmigo, me dijo que aún no ha llegado mi inscripción pese a que sí querían contar. Pasadas las once de la noche me confirman que ya estaban los papeles”.

 

Una anécdota. “Estaba chateando con mi mamá y le confesé que era la primera vez en mi vida que me sentía nervioso. Estaba haciendo frío y yo era el único en el camerino que andaba con short y camiseta”.

 

Los delanteros que más trabajo le dieron en el Ecuador. “Barcos es un jugador muy bueno, en su momento, en Ecuador, era un futbolista que en un cuadrito te hacía pasar un mal rato. Con un movimiento de cintura que hacía ver mal. Nahuelpan era muy fuerte, chocaba muy duro, y el otro que complicaba era La Tuka, jugador de pura fuerza. Son delanteros que han marcado diferencias. Cifuentes y Alvez también, jugadores distintos”.

 

Iba a cumplir un sueño. “Uno siempre sueña con ser parte de la Selección, ser figura y ayudar. Estás representando al país y a tu familia. Es bueno estar. Con el trabajo que he venido haciendo me lo he estado ganando, espero vestir esa camiseta en algún momento, afianzarme y ser titular. En esta convocatoria iba a estar, tuve la convocatoria, pero por la pandemia no se pudo”.

 

Quienes le notificaron su llamado. “El presidente del club habló conmigo, Gonzalo Vargas también lo sabía ya y me lo comentó. Estaba para los partidos contra Argentina y Uruguay. Después me llamó el profe y me aseguró que era un hecho mi presencia. Iba a tener la posibilidad”.

 

Lo que Cruyff le manifestó. “Ellos simplemente piden trabajo y más trabajo. Lo primero que me dijo fue que trabaje, acate las órdenes. Para mal de la Selección hay pocos días para trabajar y planificar un partido. Iba a ser algo corto, nos iban a mandar videos para tratar de trabajar en los equipos. La línea que ellos buscan es ser contundentes, no tener errores, ser cortos, atrevidos y no escondernos. Me supo manifestar muchas cosas que quizá yo ya las aprendí con Ismael Rescalvo y Miguel Ángel”.

 

Finalmente, el entrenador que le marcó. “Con Sevilla todo era recto, teníamos que andar bien. Era un tipo que cuando te cogía cariño te adoraba, pero cuando te cogía fastidio se te metía a la cocina y a las habitaciones, te decía hasta de lo que te ibas a morir. Con él aprendimos lealtad y respeto. Una vez, cuando estábamos jugando, me dijo: escúchame, chucha; si vas a pegar, pega bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...