• TENDENCIAS
hace 1 año
Nacional

En El Nacional explican lo que sufre un plantel con la suspensión (ENTREVISTA)

Nacional 5

"Perjudica a los jugadores porque las cargas se planifican para el partido y, de un día para el otro, nos toca cambiar"

En medio de la paralización de la Liga Pro Bet593, sobre la cual todavía no hay notificación oficial de su reinicio, desde el Club Deportivo El Nacional expusieron la realidad que se vive en lo deportivo.

De momento mucho se ha hablado sobre los motivos económicos que motivaron la paralización del torneo, pero no sobre los perjuicios que hay en la preparación de los clubes. Esto fue explicado, en diálogo con radio La Red de Quito, por César Benalcázar, preparador físico del Club Deportivo El Nacional.

 

Y la planificación sigue en las nubes. “Estamos con incertidumbre si se juega o no la tercera fecha. La anterior semana hicimos un trabajo con cargas de acuerdo al partido del domingo. Nosotros tenemos una planificación. Esta paralización del campeonato perjudica a los jugadores porque las cargas se planifican para el partido y, de un día para el otro, nos toca cambiar el trabajo”.

 

Finalmente, a lo que se expone un plantel cuando no cumple su cronograma físico. “Cuando tú no cumples el partido que estaba previsto para el fin de semana, debes sacar toda esa carga un día antes. No es tan fácil para los jugadores parar el campeonato de un momento para el otro, hay que pensar en ellos también. Nosotros preparamos a los jugadores de acuerdo al calendario que tenemos, el cuerpo técnico se reúne y ve cuándo hay que subir las cargas y cuándo bajarlas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...