• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“En el gol de Matamoros pensé que le pegué yo al balón, lo sentí como mío” (ENTREVISTA)

Edison Mendez 2

Edison Méndez: Emoción por el triunfo agónico, su trabajo con los jugadores y finales en busca de no descender

Edison Méndez estratega de El Nacional, que consiguió un triunfo sufrido y agónico ante Olmedo en Riobamba y que sigue peleando por evitar el descenso, dialogó con Radio La Red y se refirió a todo lo que se vive en el equipo, el objetivo a cumplir, la emoción en el gol de Matamoros y las finales que tendrá en la recta final del certamen.

Razón por la que aceptó el cargo de entrenador del Rojo. “Estoy asumiendo un gran reto en esta institución. Yo acepté este cargo porque quiero mucho a El Nacional, le debo bastante, por todo lo que me dio cuando era jugador”.

En cuanto a la importancia de la victoria en Riobamba y el trabajo que ha realizado con el plantel expresó. “El triunfo de ayer sirve de mucho en lo anímico, nos ayuda para poder trabajar tranquilos. El día sábado hicimos un trabajo con la pelota parada, luego me dediqué a conversar con ellos. Los escuchaba, me contaban sus cosas, les di mucha confianza”. 

Con respecto a la relevancia del respaldo de los futbolistas experimentados dijo. “Los jugadores con más experiencia son los que tienen que apoyarnos dentro y fuera de la cancha, ese es el aporte que necesitamos”.

Contando el detalle sobre el motivo por el que los jugadores del Rojo saltaron a la cancha descalzos previo al duelo con Olmedo. “Yo aprendí mucho en el fútbol, ayer salimos sin zapatos a reconocer la cancha para dejar las malas vibras allí. Eso lo experimenté cuando estuve en Santa Fe”.

Refiriéndose al sentimiento que le provocó el gol de Holger Matamoros contó. “Ayer en el gol de Matamoros pensé que le pegué yo al balón, lo sentí como mío. Sentimos mucha emoción por estos 3 puntos. Tenemos que seguir trabajando, este equipo no puede descender”.

Las batallas que le quedan al Bitri para no descender. “Nos quedan 6 finales, los jugadores saben que debemos jugar a muerte todos estos partidos. El calendario es complicado para todos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...