futbolecuador.com - “Ayudita de Cristiano” (VIDEO)
Liga
Quito,Viernes 15 Enero 2021, 19H25

“Ayudita de Cristiano”

En el día de su retiro, FIFA recuerda el gol de Wayne Rooney con el que el Manchester United venció a LDU en el Mundial de Clubes

Damian Manso 7

Justo hoy en el que anunció oficialmente que no seguirá jugando al fútbol y se dedicará de lleno a su naciente carrera como DT, la FIFA recordó el golazo con el que Wayne Rooney le dio el Mundial de Clubes al Manchester United, venciendo por 1 a 0 a LDU.

Fue un sueño hecho realidad para Liga Deportiva Universitaria y toda su gente. Y es que después de romper la historia la proclamarse como el primer y hasta ahora único Campeón Ecuatoriano de la Copa Libertadores en 2008, el Rey de Copas de la Mitad del Mundo tuvo la oportunidad de enfrentarse a un legendario club europeo, peleando por proclamarse el mejor equipo de la Tierra.

LDU venció con autoridad en semifinales al Pachuca de México y en la Gran Final del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 2008, se midió cara a cara con el Manchester United de Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Wayne Rooney y compañía, en un duelo en el que CR7 y el 10 inglés marcarían la diferencia.

Y justamente hoy que Rooney anunció su retiro como futbolista (venía siendo DT - jugador en el Derby County), la FIFA le dedicó un tributo recordando el golazo que le marcó Wazza a LDU al 73’ en el estadio de Yokohama, Japón, el 21 de diciembre de 2008, cuando recibió un pase de CR7 dentro del área y batió a José Cevallos con un remate esquinado para marcar el 1x0 de la victoria. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com