• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“En el camerino nos dijo ‘me sacaron de la selección, de mi casa” (ENTREVISTA)

Giovanni Ibarra

Johvani Ibarra: Nueva labor en El Nacional, anécdota con Bolillo Gómez y paso con altas y bajas por Ecuador

Tiempo de aislamiento que ha servido para hacer un repaso a lo que ha sido la trayectoria de algunos referentes de nuestro balompié que ahora tratan de aportar desde otras áreas- Uno de ellos, se baño de gloria con varios títulos.

Johvani Ibarra conversó con Radio Huancavilca donde contó cómo ve a los goleros de El Nacional a quienes prepara constantemente. Por su experiencia, de momento tiene claro que Johan Padilla es quien merece con creces la titularidad. “La competencia no es con Banguera, es con uno mismo y así se va a seguir superando. Banguera no le voy a enseñar ahora, es un arquero probado. Sin embargo, Leo y David tienen muchas condiciones, por lo que agradezco trabajar con ellos”.

 

En temas de lo que fue su carrera, el Gato recordó cuando pudo ir hasta Corea Japón para la primera Copa del Mundo del país. “Para llegar a la selección hay que hacer un gran recorrido, la cúspide fue llegar al mundial en el 2002. Para nosotros fue fundamental el Bolillo’ para que lleguemos al mundial, nos sabía guiar y convencer”

 

El cancerbero no ha tenido tragos tan felices pues reveló cuando en su momento le bajaron de la cita en Alemania. “En el 2006 venía bien siendo campeón en El Nacional, me convocan, saco mi visa y faltando una semana un directivo me llama y me dicen que debía devolver la maleta. Viajaron dos arqueros con siete meses sin jugar”.

 

Ibarra contó una anécdota de la Copa América 2004 cuando tras ser goleados por Argentina se decidió el destino del cuerpo técnico. “En el camerino el 'Bolillo' nos dijo 'muchachos ustedes me sacaron de la selección, me sacaron de mi casa' recuerdo que el profesor no era el mismo y se iba a ir”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...