• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

No se olvidan del Tucumanazo: “La Hazaña de Quito”

Atletico Tucuman

En Argentina reviven la insólita clasificación que obtuvo Atlético Tucumán eliminando a El Nacional en la Libertadores

Fue un golpe del que no se recuperó la hinchada del Club Deportivo El Nacional que hoy se encuentra en la Serie B. Y ahora que se han cumplido 4 años de lo ocurrido, en Argentina han recordado al Tucumanazo como “la hazaña de Quito”.

Fue un hecho que marcó un antes y un después en la asistencia de la hinchada del Club Deportivo El nacional al estadio Olímpico Atahualpa, el que dejó una mancha en la historia de los Puros Criollos y sus participaciones en la Copa Libertadores de América.

Y es que luego de empatar 2x2 en Argentina en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2017, El Nacional permitió que se quebraran varias normas del reglamento de la Conmebol, para “esperar” a Atlético Tucumán y finalmente disputar su partido de revancha en el Atahualpa.

Tucumán llegó fuera del tiempo reglamentario y sin su uniforme (debió utilizar las camisetas de la Sub 20 de Argentina que se encontraba en Quito), pero todo eso fue pasado por alto siendo permitido por El Nacional y su presidente de ese entonces, Tito Manjarrez, en un cotejo en el que los gauchos vencerían 1x0 y eliminarían a los Puros Criollos.

Pues recordando que este domingo se cumplieron 4 años de este hecho, en ‘ESPN’ de Argentina han revivido este momento denominándolo “La Hazaña de Quito”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...