• TENDENCIAS
hace 3 años
U. Catolica

“¡Empezaron su historia en 2012 en la B y ahora están en la Libertadores!” (VIDEO)

Facundo Martinez 2

Ya en Uruguay, U. Católica pone de ejemplo a Facundo Martínez y Hernán Galíndez para “disfrutar” más que sentir “presión” por su regreso a la Copa

A poco más de 24 horas de disputar el primer round contra Liverpool (URU) por la primera de tres fases previas a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2021, Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica, aseguró que más que sentir “presión”, es un momento para disfrutar.

“Salimos el domingo temprano en vuelo chárter y llegamos a Montevideo sin novedad. En el aeropuerto (de Uruguay) nos hicieron nuevas PCR y en la tarde hicimos un trabajo físico en las instalaciones del hotel”, inició Santiago Cattani en La Red (102.1 FM), palpitando lo que será el anhelado regreso de la Chatolei a la Copa Libertadores después de 40 años de ausencia.

Con respecto al partido no jugado contra Olmedo que lo ganaron con un 3x0 reglamentario ante la no presentación de su rival, indicó: “era importante jugar el primer partido oficial del año antes de jugar la Libertadores contra el puntero del campeonato uruguayo que es Liverpool. Sabemos que es un rival muy duro, pero saldremos a la cancha a hacer nuestro mejor trabajo”.

“Tenemos la ventaja de que la base del equipo es la misma de los últimos años. 10 de los 11 jugadores (que iban a ser titulares contra Olmedo el anterior viernes en el Atahualpa) eran titulares en el 2020 y eso nos permite tener clara la idea de juego que tiene Santiago Escobar. El equipo es muy tranquilo, sano y unido”, complementó.

Y soñando despierto en esta cuenta regresiva al Liverpool vs Universidad Católica, Cattani sentenció: “llegar a este punto es para disfrutarlo, más allá de las presiones que se puedan tener. Por ejemplo, recordemos dónde empezaron su historia (con la Chato) Facundo (Martínez) y Hernán (Galíndez), en el 2012 en la B y ahora están en esta instancia”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...