• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Ecuador es aún machista, como Brasil” (ENTREVISTA)

Emily Lima 3

Emily Lima se confiesa sobre las principales dificultades de ser la DT de la Selección Femenina

Agradecida por el respaldo que ha recibido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero sincera ante lo que ha percibido en el país desde el 2019, Emily Lima confesó que al igual que Brasil, Ecuador es “aún un país machista”.

 

“Cuando recibí la invitación (para dirigir a la Selección Femenina de parte de Francisco Egas), yo fui a estudiar sobre el fútbol femenino en Ecuador. Empezamos a estudiar, montar materiales y tenemos la oportunidad de hacer cosas grandes”, confesó Emily Lima, quien en diciembre de 2019 fue presentada por la FEF como DT de la Tri Femenina, en una entrevista concedida este lunes a radio Huancavilca.

“¿Será difícil (su misión de tener éxito con la Selección)? Sí, porque es un país que no valora el fútbol femenino, aún machista como Brasil. Vamos a tener piedras en el camino, pero entonces ahí (luego del análisis que realizó sobre Ecuador) tomé la decisión de venir y espero lograr buenos resultados, clasificar al Mundial y lo más importante, dejar un legado”, enfatizó, convencido del potencial que ve en las futbolistas del país.

Y agradecida por la manera en la que han apoyado su trabajo desde el alto mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Emily Lima manifestó: “se ha avanzado muchísimo porque tenemos el apoyo de la Federación, también de Gabriel Wainer (secretario técnico de la Ecuafútbol) que también es parte. En 2020 conseguimos hacer convocatorias Sub 17, Sub 20 y la Mayor”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...