futbolecuador.com - ¡El arbitraje se lo sacó de la galera! (RESUMEN)
Emelec
Guayaquil-Ecuador.,Domingo 22 Noviembre 2020, 20H05

¡El arbitraje se lo sacó de la galera!

Emelec y un partido de escándalo para remontarle al Delfín B sin merecerlo

Emelec 20

En un partido con una escandalosa influencia de la terna arbitral, el Club Sport Emelec tuvo que extremarse para celebrar un milagroso triunfo de tres a dos sobre el equipo B del Delfín de la ciudad de Manta.

Con un fútbol inteligente, más allá de que se guardó a todos sus titulares para la Copa Libertadores de América, el Delfín de Manta le hizo daño a un Emelec que definitivamente juega muy mal. Una gran jugada por izquierda, el factor distracción de John Cifuente y una hermosa definición de Francisco Mera a los 12 minutos, permitieron que la visita se ponga en ventaja. Pero no contentos con aquello, un hermoso tiro libre de Luis Cangá, cuando se marcaba el minuto 28 sobre el campo de juego, dejaba muy bien sitiado a la visita.

 

Sin embargo, el equipo Millonario conseguiría un respiro para planificar mejor el partido en los vestuarios, gracias a un gol convertido por Romario Caicedo a los 30 de juego, después de un pase maestro de Sebastián Rodríguez.

 

El vergonzoso mal momento que vive el arbitraje ecuatoriano se vio en el segundo tiempo. Primero cuando el juez central Franklin Congo le negó el ingreso de Carlos Garcés junto a David Noboa a los 57 minutos, lo cual le hizo quemar al equipo las tres instancias reglamentarias en las que se pueden hacer los cinco cambios, y después sancionando un “gracioso” e inexistente tiro penal sobre los 59 minutos, que sesenta segundos más tarde transformaría Facundo Barceló en un empate que el Ballet Azul no trabajo y no mereció. Y mucho menos lo ocurrido a los 93 minutos, cuando un gran desborde de Romario Caicedo, eso sí, provocó el oportunismo de Facundo Barceló para rematar al arco y marcar un tres a dos que supuso una remontada inimaginable.

 

Alineaciones.

 

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Marlon Mejía y Jackson Rodríguez (Joel Quintero); Dixon Arroyo (José Cevallos), Sebastián Rodríguez, Joao Rojas (Lass Bagoura) y Bryan Cabezas (Oscar Bagüí); Roberto Ordóñez y Facundo Barceló.

 

Delfín: Dennis Corozo; Jerry León (Carlos Rodríguez), Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Anthony Macías; Charles Vélez, Francisco Mera, Oscar Benítez y Janner Corozo; John Cifuente (Carlos Garcés) y José Valencia (David Noboa).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com