• TENDENCIAS
hace 11 meses
Emelec

¡Emelec sale de zona de descenso paseándose en el Monumental!

Miller Bolaños

El Clásico del Astillero dejó a Barcelona con las manos vacías y a IDV como ganador de la etapa y clasificado a la Libertadores 2024

El Club Sport Emelec fue mucho más que Barcelona Sporting Club en el Monumental Banco Pichincha, ganó por tres a uno, salió temporalmente de zona de descenso, y liquidó la etapa a favor del Independiente del Valle.

En la noche de este sábado y en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, se jugó uno de los peores primeros tiempos de los últimos Clásicos del Astillero entre Barcelona y Emelec, más allá de las urgencias con las que ambos llegaron a este compromiso; uno por mantener viva la etapa y el otro para irse a dormir fuera de zona de descenso. El peso de la presión se impuso al de la gloria, ya que el Ballet Azul, con Miguel Rondelli en uno de los palcos y en su encuentro de despedida, fue el que más se atrevió con llegadas a la puerta de Víctor Mendoza, pero sin la precisión que se necesita en los últimos metros. Por su parte, el elenco amarillo decididamente no tuvo ninguna carga de peligro en la puerta de Pedro Ortiz. El árbitro central de este encuentro, Bryan Loaiza, tuvo un muy buen desempeño en la primera mitad, destacándose, a falta de fútbol, las seis cartulinas amarillas que tuvo que mostrar.

 

La segunda parte mejoró una barbaridad. Especialmente porque el Club Sport Emelec inició con picante y con más ímpetu que su rival, hasta el punto de arrinconarlo. Es así que a los 47 de juego el portero Víctor Mendoza salvó de milagro un trallazo de Miller Bolaños y a los 61 Samuel Sosa estrelló un tiro libre en el horizontal. Pero el fútbol, caprichoso como sólo él, daría una vuelta de tuerca empezando por un tiro penal sancionado por falta escandalosa de Cristian Valencia en su peor partido del año, pero que Damián Díaz lo botó. Sin embargo, el elenco Torero gozaría de un horror de Fernando León al cometer una falta infantil, que dio lugar a un tiro libre del que se aprovecharon Joshué Quiñónez y Luca Sosa a los 70 minutos de juego; el primero para bajarla perfecto y el segundo para empujarla al fondo de las redes y celebrar el uno a cero para los locales. Corría el minuto 77 cuando en un ataque desesperado del Bombillo, el VAR tuvo que intervenir para evitar un error arbitral y que se sancione un tiro penal de Jeison Mina, que a los 80 convertiría en gol Miller Bolaños. Todo empatado, pero ambos perjudicados al mismo tiempo.

 

En la recta final el Clásico del Astillero haría justicia a lo visto dentro del campo de juego, donde el elenco Millonario fue mejor que su rival de turno. Así, cuando el reloj marcaba los 88 minutos de juego, Joshué Quiñónez cometió un tiro penal digno de un novato, que además le costó la cartulina roja por doble amarilla. Al cobro fue el infalible Miller Bolaños, que después de que Víctor Mendoza se lo atajara, tomó el rebote para anotar el dos a uno que le permite a su equipo salir de zona de descenso por el momento. Y eso no sería todo, ya que después de un ataque local a la desesperada, la visita generó un contragolpe letal en los pies de José Cevallos, que frente al arquero cedió con Samuel Sosa, quien definió a placer para convertir y celebrar el tres a uno definitivo. Así se fue el encuentro, dejando a Independiente del Valle como ganador de la primera etapa, finalista de la temporada y primer clasificado para la Copa Libertadores 2024.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...