• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡VAR dañado, un penal, una roja y empate en el Clásico del Astillero! (RESUMEN)

Barcelona 33

Emelec logró resistir con uno menos ante BSC para sacar un resultado que lo deja a un punto de ganar la primera etapa

Quedó a un solo punto de ganar la primera etapa de la Serie A el Tricampeón del Ecuador, con una sola fecha por disputar. Jugando con uno menos todo el segundo tiempo, Emelec logró resistir y le sacó un empate 1x1 a BSC en el Monumental que puede valer oro.

 

El primer Clásico del Astillero de esta temporada 2021, se disputó esta tarde de sábado en el estadio Monumental de Guayaquil. Había sido postergado por la fecha 11 y previo a la reanudación de la Serie A con la disputa de la 15ta jornada tras la eliminación de la Selección en 4tos de final de la Copa América, Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec chocaron en una nueva edición del Duelo Inmortal peleando por el liderato de la etapa.

A BSC le costaba asentarse mientras que Emelec lucía ordenado en todas sus líneas. Y al 20’, luego de que el árbitro Luis Quiroz sancionara penal por una falta de Williams Riveros sobre Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez firmaría desde los 12 pasos el 1x0 cambiándole el palo a Javier Burrai con un sutil toque de derecha. Si bien el Ídolo reclamó penal al 25’ por una supuesta falta de Rodríguez sobre Mario Pineida, el VAR confirmaría que no hubo ninguna infracción.

Se perderían cerca de 6’ al cierre del 1T cuando Quiroz acudió al VAR para chequear una posible roja a Pineida y la pantalla se quedó paralizada, por lo cual, el 2T se jugaría de inicio sin VAR, insólitamente, hasta que se estabilizara el sistema, siendo Alexis Zapata expulsado con doble amarilla al 46’ por tratar de anotar un gol con la mano, situación que no pudo ser revisada por el VAR. Y recompensado por su insistente búsqueda, BSC empataría al 61’ cuando Carlos Garcés pescó un rebote en el área para poner el 1x1 que deja a Emelec con tres puntos de ventaja sobre el Ídolo.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina (Matías Oyola) y Bruno Piñatares; Sergio López (Adonis Preciado), Damián Díaz (Gabriel Cortez) y Emmanuel Martínez (Gonzalo Mastriani); Carlos Garcés.

Club Sport Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí; Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez (Ángel Gracia); Joao Rojas (Jéfferson Caicedo), Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Alexis Zapata; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló (Édgar Lastre).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...