¡Emelec ILUSIONA A SU GENTE con una Victoria que lo pone a sólo Goles de Diferencia del Cuenca! (VIDEO)
El Bombillo se sobrepuso a jugar sin el aliento de su gente y venció a Delfín con un polémico gol anulado al equipo de Patricio Urrutia
Se pone al rojo vivo la pelea por el último boleto a la edición 2026 de la Copa Sudamericana. Y es que el Club Sport Emelec no desaprovechó la caída de Deportivo Cuenca ante Sociedad Deportiva Aucas y venció por 1 a 0 a Delfín para igualar en puntaje a los Morlacos, de los que ahora sólo lo separa un gol de diferencia de +6, registrándose una polémica por el gol que le anularon al Cetáceo.
Obligado a ganar después del sorpresivo resbalón del Expreso Austral ante el ídolo Capitalino, Emelec recibió a Delfín en un estadio Capwell vacío por sanción, cumpliendo con la 3era fecha del Segundo Hexagonal de la Serie A 2025. Y sería Juan Pablo Ruiz quien se pondría el traje de héroe azul para marcar al 49’ el gol que le daría la victoria al Bombillo con la que iguala en 49 puntos a Deportivo Cuenca.
Bombillo querido ????
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) October 27, 2025
Gran acción colectiva de @CSEmelec para el 1-0 de Ruiz Gómez en el arranque de este segundo tiempo.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim ???? pic.twitter.com/eavKD3o9a8
