• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

RECUERDO: El futuro bicampeón se iba a tomar el Monumental (VIDEO)

Emelec 1994

Emelec derrotó a Barcelona en Clásico del Astillero por Copa Libertadores

El fútbol ecuatoriano siempre tendrá cosas para rememorar pues han existido rivalidades y juegos que quedarán en la historia. En estos días de aislamiento, lo mejor es aprovechar para desempolvar buenos momentos para las hinchadas.

Esta jornada de domingo nos lleva al Baúl de los Recuerdos con un partido cargado de rivalidad en nuestro balompié. El Clásico del Astillero es por excelencia el juego con mayor sabor especial que tiene nuestro país y si es en el plano internacional ni se diga.

 

El 23 de marzo de 1994, Barcelona y Emelec se volvían a ver las caras por una fecha del Grupo 3 de la Libertadores. Hace semanas atrás los Toreros hicieron de las suyas pero esta vez el Bombillo se tomó revancha en el Monumental con el solitario tanto de Roberto Oste.

 

Este triunfo iba a ser clave para que los Azules con un empate más adelante terminen como líderes en su zona. Justamente, el eterno rival de Amarillo tuvo que resignarse con culminar segundos. De todas maneras, ambos clasificaron a la ronda final.

 

Alineación Barcelona: Victor Mendoza; Bayron Tenorio, Alberto Montaño, Tony Gómez, Nixon Carcelén; Claudio Alcívar, Jaime Pizarro, Rubén Darío Insúa, José Gavica; Hector Carabalí y Carlos Alfaro Moreno. DT: Jorge Habbeger.

 

Alineación Emelec: Jacinto Espinoza; Máximo Tenorio, Iván Hurtado, Kleber Fajardo, Danes Coronel; Luis Capurro, Walter Pico, Marcelo Morales, Roberto Oste; Ángel Fernández, Edu Manga. DT: Salvador Capitano.

 

Foto tomada de: Antonio Ubilla

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...