• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Ellos están bien, no se quejan y no chistan" (AUDIO)

Bolillo Gómez 4

Hernán Darío Gómez tiene la convicción de que Ecuador le gane a Japón

Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó este día domingo con los medios de comunicación, justo en la previa del enfrentamiento de este lunes contra Japón.

Tranquilo con el trabajo que ha realizado, ya que considera que frente a Chile el equipo mostró una importante mejoría luego de la debacle con Uruguay, Hernán Darío Gómez habló de la importancia del trabajo mental con sus jugadores.

 

Su mensaje. “Antes de empezar el entrenamiento, hablamos que estar en una Copa América no es fácil. Que hay que respetar a todos y que independiente del resultado ante Japón, tenemos que trabajar con seriedad”.

 

Se negó a conversar el jueves anterior. “Después del partido con Chile no quise aceptar preguntas. No soy de las personas que me entrego nunca. Hicimos una mala presentación con Uruguay y logramos levantar el equipo anímica, física y tácticamente para enfrentar a un Chile. Hicimos un buen partido, Ecuador mostró que no se achica y recibí un gol en contra. Mostramos cosas importantes, de no quedarse en los malos momentos. Para nosotros es muy importante haber llegado a ese partido fuertes y habernos impuesto en momentos a Chile. El equipo sostuvo el balón y fue más parecido al equipo que hemos venido trabajando. En el segundo tiempo nos vino una mala, errores puntuales que no podemos seguir cometiendo, pero el equipo tampoco se entregó y no traicionó el estilo. Quedé mal al final, soy un respetuoso de mis jugadores y no hablé porque no quería tener ningún problema con alguna pregunta”.

 

Destacó a sus jugadores. “Ellos están bien, no se quejan, no chistan. Creo que merecían una mejor recompensa por el trabajo que hicieron en ese partido”.

 

Los errores que han cometido. “Recibimos dos goles de jugada a balón quieto con Uruguay y los mismo con Chile. Sin distracciones, no es confianza, Ecuador no está para darse esos lujos. Es cuestión de trabajo”.

 

Su planificación. “No hemos tenido mucho tiempo, ayer viajamos y por la mañana entrenamos con los que no habían jugado. Hoy salimos a entrenar. Son momentos en los que la mente será muy importante, después de dos goles que no esperábamos. Ante Chile y Uruguay puede pasar cualquier cosa. Hemos trabajado mucho en los ánimos, en que no se caiga el grupo. En nuestras charlas se trabaja lo técnico y táctica. Físicamente estamos bien, hemos hecho cambios y tengo esa fuerza”.

 

Finalmente, la forma en la que jugará contra Japón. “Todos los técnicos tienen su estilo y casi nunca lo cambian. El equipo con Uruguay no me gustó, por la alineación que yo dispuse. Ante Chile hicimos un equipo más balanceado y equilibrado, lo que dio la posibilidad de ajustar mejor. Llegamos a tener cuatro y hasta cinco jugadores por delante del balón. Eso es lo que hemos trabajado para medir a Japón”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...