• TENDENCIAS
hace 2 años
Cuenca

¡Ex empleada de D. Cuenca revela por qué sólo habilitaron 14 nombres y denuncia pugna de poder!

Deportivo Cuenca

Elizabeth López destapa lo que viene ocurriendo en el Expreso Austral y desembocó en el papelón de la primera fecha

Elizabeth López, ex empleada de Deportivo Cuenca, denunció hoy que prácticamente se vio forzada a firmar un finiquito para ser separada de la institución, revelando qué fue lo que ocurrió para que sólo se habilitaran a 14 personas para el debut en la Serie A 2022 en el que se terminaron presentando con 7 jugadores y cayeron con un 3x0 reglamentario ante Guayaquil City. 

El anterior domingo, debido a que sólo logró inscribir a 10 jugadores y 3 de ellos no pudieron ser de la partida por temas sanitarios, Deportivo Cuenca se presentó con apenas 7 futbolistas al duelo contra Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. Y ante la lesión de su arquero John Mero cuando perdía por 2 a 0, el partido se terminó al minuto 30’ y se declaró vencedor al cuadro porteño con un 3 a 0. 

Pues este miércoles, en declaraciones a radio Sur de Cuenca, Elizabeth López, ex empleada del club, confesó que desde 2018 no se han presentado balances financieros y que no se podía habilitar a la plantilla si no existía una auditoría sobre las temporadas pasadas, asegurando que el endeudamiento que padece el club es de conocimiento de LigaPro y que por ello, sólo se habilitó a 14 personas para el debut ante Guayaquil City (3 miembros del cuerpo técnico y 10 jugadores). 

López también señaló que auspiciantes de 2021 les hicieron “quedar mal” en LigaPro al no cumplir lo ofrecido, por lo que ahora LigaPro les exigía presentar documentos con la firma de auspiciantes y del club que garanticen contar con recursos para financiar la actual plantilla, precisando que el hecho de que los nuevo auspiciantes del equipo pagarán recién a fines de febrero, complicó aún más las cosas.

Asimismo, la ex empleada del Cuenca que la mayor parte de la responsabilidad por la no habilitación de los jugadores, recaería sobre Soledad Burbano de recursos humanos, quien estuvo a cargo del tema de contratos y no los presentó en el tiempo requerido. De acurdo a López, Burbano habría tenido roces con Juan Padilla y sería la “mano derecha” de la presidenta Nataly Villavicencio.

Elizabeth López también denunció que existiría una pugna de poderes en Deportivo Cuenca y que un abogado que “me mandó sacando (de las oficinas del club), diciéndome que no toque nada”, le advirtió que de no firmar un finiquito por USD 350 y una cláusula de confidencialidad que en caso de romperla debería pagar USD 30 mil,  “me ponían el visto bueno en el Ministerio”. Apenas iniciada la Serie A 2022, no luce nada bien el panorama para el Campeón Azuayo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...