• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Eligió al Rey de Copas: ¡Aucas lo quería pero Andrés López decidió fichar por LDU! (OFICIAL)

Andres Lopez

La U confirmó el fichaje del ex lateral de Universidad Católica que llega para reemplazar a Pedro Perlaza

Terminó el ciclo de Pedro Pablo Perlaza en el Rey de Copas del Ecuador. Y ahora, inicia un nuevo ciclo para Andrés López con Liga Deportiva Universitaria, siendo anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del Albo para la temporada 2022.

Fue en 2010 que con apenas 17 años de edad, Andrés López tuvo su debut como profesional con el Club Deportivo Cuenca, equipo en el que terminó de formarse luego de que iniciara en las divisiones juveniles del Gualaceo SC. Y luego de que saliera de ahí para jugar de 2016 a 2021 en la Universidad Católica, finamente llegó el momento para que fiche por un grande del Ecuador.

Aunque también estaba en negociaciones con Sociedad Deportiva Aucas que lo tenía como su candidato número uno para reforzar la banda derecha de su defensa, finalmente pesó la decisión del jugador y este miércoles, Liga Deportiva Universitaria presentó oficialmente al lateral derecho gualaceño de 28 como su nuevo refuerzo, llegando como reemplazo de Pedro Perlaza.

El Rey de Copas confirmó que López llega con un contrato por una temporada, el cual incluye una opción para renovar este vínculo hasta 2025 en diciembre de 2022. En esta temporada 2021, Andrés anotó 1 gol y aportó 2 asistencias en los 23 partidos que disputó por la Universidad Católica, de la cual se desvinculó para llegar como jugador libre a la U. ¿Será LDU su catapulta para consolidarse en la Selección, habiendo ya sido convocado a la Tri en algunas ocasiones en el pasado?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...