hace 1 semana
Liga

¡El Volante fichado por Vitamina para LDU avisa que se “IDENTIFICA” con Thiago Alcántara!

Fernando Cornejo 3

Fernando Cornejo se confiesa sobre qué fue lo que lo sedujo para fichar por el Rey de Copas y dejó una singular comparación

Contratado por pedido de Pablo –‘Vitamina’- Sánchez para reforzar la línea de centrocampistas de Liga Deportiva Universitaria, Fernando Cornejo aseguró que se “identifica” con Thiago Alcántara al describirse como jugador y hablar de por qué fichó por el Rey de Copas del Ecuador.

 

 

“Soy un volante mixto, con llegada al área rival, y también fases defensivas. Brindo mucho apoyo y trato de mostrarme siempre como opción de pase. Mi fortaleza es la presión, saco ventaja. Y cuando hay que elaborar también, siempre me muestro como opción de pase", inició Fernando Cornejo en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM), contando cómo juega para los que no lo conocen.

“Siempre me gustó mucho como jugó Charles Aranguiz, me identifica su juego. Y a nivel internacional, me identifico con Thiago Alcántara”, recalcó el centrocampista chileno de 28 años, quien formó parte de una selección juvenil chilena. "Recibí un llamado a la Selección de Chile Sub 20. Jugué amistosos y Sudamericano, fue un lindo desafío", acotó.

¿Y por qué eligió a LDU? “Liga es un club muy importante en el Ecuador, por todo lo que ha ganado y también lo que proyecta afuera. Seguí el año pasado a LDU en la Sudamericana, cuando jugó contra los equipos chilenos. Y ni hablar de la final con Fortaleza… Me guíe más por lo que significa LDU en Ecuador y por lo que significa afuera”, aseveró el ex Palestino.

"Desde Chile vimos que Liga es un equipo veloz, con transiciones largas y jugadores de mucha jerarquía. He visto rivales fuertes en el fútbol ecuatoriano, como IDV, Aucas, también a Emelec. Son equipos fuertes que tienen jugadores jóvenes", culminó Cornejo, quien fue fichado por pedido explícito de Vitamina Sánchez para reforzar la línea de mediocampistas de la U.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...