• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

El VAR fue gran protagonista en el Capwell (RESUMEN)

no image

Emelec empató con Independiente del Valle con dos intervenciones puntuales del VAR en una expulsión y un gol anulado

En duelo por la fecha 14 de la Serie A de la LigPro, Emelec igualó con Independiente del Valle en un partido peleado, pero que sobre todo tuvo al VAR como gran protagonista, en dos acciones puntuales, para determinar la expulsión de Marlon Mejía y anular el gol de Alexis Zapata.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido fue peleado, con ambos equipos  intentando adueñarse de la pelota y buscando hacer daño en las áreas adversarias.

 

Tanto los Azules como los visitantes tuvieron sus oportunidades de anotar pero no lo consiguieron, sobre todo IDV, que tuvo la más clara, pero Pedro Ortiz en una doble intervención salvó su arco.

 

A los 34 minutos llegaría una de las jugadas importantes del cotejo, ya que Marlon Mejía cometió una fuerte infracción contra Johanner Chávez, pero el árbitro central Augusto Aragón no sacó ninguna tarjeta. El VAR intervino, y tras la respectiva revisión, se reconsideró la decisión y el juez central le exhibió la tarjeta roja directa al defensor Eléctrico dejando con 10 jugadores a su equipo.

 

En la etapa de complemento, el trámite del partido se inclinó a favor del Negriazul, que intentaba atacar y abrir el marcador, pero le faltó mejor puntería en la definición.

 

Joffre Escobar tuvo una clara opción de anotar, pero su remate se fue desviado en el mano a mano con Ortiz.

 

A los 68 minutos se vino una nueva intervención del VAR, pues tras centro de Cabeza, Alexis Zapata con golpe de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes, pero en la jugada previa a esta anotación, Romario Caicedo cometió una infracción contra John Sánchez, lo que llevó a que el gol sea anulado.

 

En la recta final del partido Independiente del Valle no logró causar daño, a pesar de tener una clara opción de Ortiz que remató por encima de la portería.

 

Emelec en los minutos de adición estuvo cerca de anotar, pero los cabezazos tanto de Cabeza como de Arroyo, fueron atajados por Ramírez y todo terminó 0x0, con lo que El Bombillo sigue como líder.

 

Alineaciones. 

 

Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Romario Caicedo; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Caicedo (Jackson Rodríguez), Alexis Zapata (Ángel Gracia); Alejandro Cabeza, Facundo Barceló (Bryan Carabalí).

 

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri (Brian Montenegro), Richard Schunke, William Pacho, José Hurtado, Johanner Chávez (John Sánchez); Cristian Pellerano (Pedro Vite), Brian García, Lorenzo Faravelli (Nicolás Pevitali), Cristian Ortiz; Joffre Escobar (Alan Minda).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...