• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Ya como DT, Édison Méndez analizó la gestión de Alfaro al frente de la Selección (ENTREVISTA)

Edison Mendez Sel 8

El único ecuatoriano en jugar 3 Mundiales, confesó por qué cree que de la mano del técnico argentino, se puede romper el invicto de Brasil

Acaba de incorporarse al cuerpo técnico de las formativas de LDU que dirigirá al equipo albo que disputará la Copa Libertadores Sub 20. Y ya ahora como DT profesional, Édison Méndez analizó la gestión de Gustavo Alfaro al frente de la Selección y explicó por qué cree que de su mano, la Tri podrá ponerle fin al invicto de Brasil en estas Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

“Hay que tener mucha más paciencia con los chicos de ahora, ahora juegas 2 partidos bien y te encuentras que llegas a la Selección y te vas a jugar fuera del país. Para eso estamos, para un consejo y poderlos guiar en este plantel de LDU, lo principal es que cuando les toque la oportunidad, estén listos para defender la camiseta de LDU”, inició Édison Méndez en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, antes de centrarse en el Ecuador vs Brasil.

“Me llena de alegría y también de nostalgia saber que se viene un partido de 5 estrellas contra Brasil. Estamos muy confiados y muy contentos con el proceso que viene haciendo con los jugadores el Profe Gustavo Alfaro. Este no es un partido fácil, pero con el nivel que viene la Selección el ritmo de juego que tiene, este puede ser el partido que nos dé ese pasito para la clasificación. Ya los chicos tienen la receta, es un equipo muy goleador”, ponderó.

“Brasil no se va a venir a regalar por estar clasificado, los brasileros no piensan así, va a ser un partido de 5 estrellas. No debemos tener miedo, tenemos que jugar con confianza como lo han venido haciendo, y conociéndolo a Gustavo Alfaro, va preparar a los muchachos para un partido serio. Ecuador ha jugado muy bien de local, tiene táctica, tiene técnica y tiene amor propio, que es lo que ha demostrado en los últimos partidos”, complementó, valorando el sentido de pertenencia que las ha inculcado el Profe Alfaro a los Guerreros Tricolores.

Y en torno al comentario que emitió Néicer Reasco, otro ex LDU y ex seleccionado nacional, aseverando que la Tri se “sentiría más cómoda” jugando en el Atahualpa que en el estadio Rodrigo Paz de LDU, el Quinito Méndez, el único futbolista ecuatoriano en disputar 3 Mundiales, aseveró: “me incluyo entre los que decíamos que se debía jugar en el Atahualpa pero Ecuador ha demostrado que le sienta bien la cancha de Casa Blanca”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...