• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡El último Súper Clásico Capitalino del año se pintó de blanco! (RESUMEN)

no image

Con uno menos, Liga de Quito fue más inteligente que Aucas y se lesionaron Guerra y Anangonó

Un doblete de Anderson Julio y un penal de Jefferson Intriago dieron la victoria 1x3 a Liga de Quito en condición de visitante sobre Aucas durante la jornada 19 (diferida) jugada este miércoles. Descontó Janus Vivar sobre el final pero el DT de la ‘U’ tendrá varios dolores de cabeza para la ‘Final’ ante Emelec por los lesionados y suspendidos.

Al igual que en el último partido contra El Nacional, los dirigidos por Pablo Repetto consiguieron un gol tempranero al octavo minuto de juego cuando el árbitro central pitó un penal por falta dentro del área de Byron Mina sobre Jhojan Julio. A jornada seguida, Jefferson Intriago se adueñó del balón y con un derechazo a ras de piso anotó el primer gol para LDUQ.

 

Aucas terminó siendo más y encerrando a Liga en su propio campo de juego. La manera más eficaz de poner en peligro el arco de Gabbarini en la primera mitad era desde pelota parada como consecuencia de tantas faltas. Para la etapa de complemento no se registraron variantes, pero entre los ‘albos’ se lesionó Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó, además salió expulsado Hernán Pellerano por doble tarjeta amarilla.

 

Los jugadores de ‘Papá’ no dejaban de disparar constantemente al arco de LDUQ, pero al minuto 69,  Jhojan Julio prendió motores por el lado izquierdo y puso el pase gol para que su hermano Anderson solo empuje el balón, apelando así a la idea perfecta de Repetto de jugar al contragolpe.

 

Tan solo siete minutos después, el mismo Anderson Julio robó un balón en el medio campo y emprendió velocidad hacia el arco de Fernández. En el mano a mano, el mayor de los hermanos Julio, picó el balón y sentenciaba la goleada en el Súper Clásico. Sobre el final y en una jugada aislada, Janus Vivar se encuentra con balón al 85’, remata poco antes de caerse y Gabbarini no alcanza a sacar la pelota de su arco.

 

El ‘Rey de Copas’ cruzará los dedos en pocas horas cuando Emelec reciba al Independiente del Valle en el cierre de la fecha, ya que hoy alcanzó los 35 puntos (+13) y al momento está a 1 unidad del líder. Por otro lado, el ‘Ídolo del Pueblo’ se quedó en la octava posición con 58 puntos (+6), también a 1 unidad del Macará que hoy perdió contra la Universidad Católica. Aucas no quiere el repechaje contra Mushuc Runa (Campeón de la Serie B), sino un cupo directo a Copa Sudamericana.

 

Las dos últimas jornadas serán unificadas por todo lo que se juega en la punta, entre los clasificados a torneos internacionales y con los coleros por evitar la penalización. La Fecha 21 se jugará este domingo 2 de diciembre a las 12h00 y será Emelec vs Liga de Quito y Aucas vs Independiente del Valle. Y para la Fecha 22 que se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre también al medio día, la ‘U’ recibirá al Delfín mientras que ‘Papá’ visitará al Deportivo Cuenca.

 

Alineación Aucas: Luis Fernández; Jhon Espinoza, Juan Lara, Luis Romero, Byron Mina (Wagner Valencia al 74’); Ignacio Cacheiro, Jhonny Quiñónez, Juan José Govea (Alexander Alvarado al 62’), Jairon Bonett (Janus Vivar al 59’); Enson Rodríguez y Edson Montaño. DT Darío Tempesta.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra (Kevin Minda al 53’), Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Julio Angulo (Gastón Rodríguez al 56’), Jhojan Julio; Juan Luis Anangonó (Cristian Martínez al 65’). DT Pablo Repetto.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...