• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

¡El Último Campeón de la Champions rechaza la Súper Liga! (OFICIAL)

Bayern Munich 3

Karl-Heinz Rummenige explica por qué el Bayern Múnich decidió no participar en la creación del polémico nuevo torneo en Europa

Leyenda de la selección alemana y el club bávaro, Karl-Heinz Rummenige, ex jugador quien hoy cumple con el rol de Director General del Bayern Múnich, explicó por qué decidieron no participar en la creación de la Súper Liga de Europa.

"El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria”, empezó por manifestar Karl-Heinz Rummenige en declaraciones compartidas por los medios oficiales del Bayern Múnich, considerando que la Súperliga no es la solución a los problemas del fútbol europeo.

“No creo que la Súperliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente salarios de jugadores y honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional", aseveró.

Y en torno al nuevo formato de la Champions que hoy presentó la UEFA y que se implementará desde 2024, Rummenige expresó: “el FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...