• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

KARMA EN AMAGUAÑA: ¡Emelec cobró revancha y venció a IDV con intervención del VAR! (RESUMEN)

Sebastian Rodriguez 3

El Tricampeón se tomó el estadio del rival que lo derrotó en el Final de 2021, con Faravelli como protagonista

La directiva del Matagigantes fue la que solicitó el VAR y fue justamente el VAR el que marcaría la diferencia hoy, en la victoria por 1 a 0 que obtuvo el Club Sport Emelec Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, con Lorenzo Faravelli una vez más en el centro de la escena.

La esperada “revancha” de la Final de 2021 se vivió esta noche de domingo en el estadio Banco Guayaquil de Amaguaña, en el que Independiente del Valle y el Club Sport Emelec se enfrentaron por la segunda fecha de la primera etapa de la Serie A 2022, luego de que el Bombillo goleara cuatro a cero a Macará y el Matagigantes venciera uno a cero a Cumbayá con un polémico penal.

Rescalvo decidió jugar sin 9 volviendo a utilizar de arranque a Joao Rojas y sería el Bombillo el que tendría la primera ocasión de gol al minuto cinco, cuando Moisés Ramírez le sacó el balón in extremis a Bryan Carabalí en mano a mano, mientras que la más clara del 1T sería de IDV, cuando bordeando el cuarenta, Lorenzo Faravelli remató al cuerpo de Pedro Ortiz también mano a mano.

Había fingido una falta inexistente que representó el penal que le dio el triunfo a IDV ante Cumbayá, y al 57’, el árbitro Luis Quiroz acudió al VAR para revisar una jugada polémica y terminó sancionando penal a favor de Emelec por mano de Faravelli, tras lo cual, desde los 12 pasos, Sebastián Rodríguez pondría el 1x0 de la victoria y revancha para Emelec con una fría ejecución.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Moisés Ramírez; Luis Segovia, Ríchard Schunke y Mateo Carabajal; Pedro Perlaza, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano (Fernando Gaibor), Nicolás Previtalli (Jaime Ayoví) y Willian Vargas (Danny Cabezas); Junior Sornoza y Jonathan Bauman.

Club Sport Emelec:
Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara y Bruno Pittón; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Jeison Chalá (José Cevallos); Alexis Zapata (Ángel Gracia) y Joao Rojas (Byron Palacios).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...