• TENDENCIAS
hace 3 meses
U. Catolica

U.Católica se mete a los grupos de la Sudamericana dándole tres UBÍCATEX al T.Universitario (VIDEO)

U Catolica 5

El Trencito Azul mató sin piedad, y en sólo 90 minutos, la ilusión del Rodillo Rojo por volver al circuito continental

La Universidad Católica de Quito se hizo un festín con el Técnico Universitario, y con una paliza de tres tantos a cero, que pudo ser más generosa, apagó la fiesta que se esperó por muchos años en Ambato; por el regreso del Rodillo Rojo a un torneo internacional.

El primer tiempo fue un baldazo de agua fría para la afición ambateña, que por años esperó el regreso del Técnico Universitario a un torneo internacional, ya que la Universidad Católica no estaba dispuesta a respetar el carnaval. Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, ya que a los 3 minutos, Ismael Díaz hizo gala de su portento físico dentro del área, le ganó a todo el mundo y sacó un sablazo que dejó sin posibilidades a Walter Chávez, para celebrar la primera. Los locales no alcanzaron a sacudirse del golpe inicial, cuando a los 10 apareció El Degollador, el goleador con honores, Jhon Jairo Cifuente, para empujar con su cabeza un remate previo de Luciano Nieto, que se había estrellado en el horizontal. Y dio la impresión de que todo estaba liquidado, más allá de la reacción del rival. Corría el minuto 41, cuando la hinchada celebró un gol que no subió al marcador y que hubiese sido el descuento, por una falta sobre el arquero Rafael Romo. Eso y nada más hasta el pitazo final, y los clubes a los vestuarios.

 

El inicio del segundo tiempo fue lapidario ante cualquier intención de cambio para emparejar en el Rodillo Rojo, más allá de los cambios que ensayó el profesor Juan Pablo Buch. Y es que el Trencito Azul, a toda máquina, sentenció el partido sólo a los 48 minutos, cuando Luciano Nieto proyectó para Ismael Díaz, quien definió perfecto para el tres a cero; todo esto después de que el VAR lo validara porque el juez de línea había sancionado un fuera de juego que no existió por milímetros. Y después todo fue puro trámite, hasta el punto de que Jorge Célico incluso se animó a darles minutos de vuelo a los canteranos Luis Moreno y Luis Castillo, al ver que su victoria y consecuente clasificación no corrían peligro alguno en el campo del Bellavista.

 

Los graderíos del coloso ambateño fueron un hervidero en la recta final del compromiso. Una afición que probó fidelidad durante años estalló en contra de sus jugadores y entrenador, al ver la poca reacción dentro del campo de juego. En contra parte, el elenco Camaratta no soltó el pie del acelerador y dispuso de un par de situaciones muy claras de aumentar la cuenta, con contragolpes que no fueron bien finalizados por sus ofensivos de turno; en este caso Aarón Rodríguez y José Fajardo. Al final, la Universidad Católica de Quito se quedó con el último cupo ecuatoriano para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...