• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"El trabajo no es digno de aplauso, es lo que se debe hacer" (ENTREVISTA)

Rodrigo Espinosa

Rodrigo Espinosa valora los nuevos aires en FEF y abordó los temas Gustavo Alfaro y Byron Castillo

Rodrigo Espinosa, parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó este jueves con radio La Red de Quito, respecto a temas de relevancia en el balompipe ecuatoriano en general.

Bajo la premisa de que actualmente la FEF vive días de unión, respeto y calma, Rodrigo Espinosa reflexionó sobre situaciones que hoy por hoy le sorprenden a la opinión pública, pero que deberían ser normales en cualquier trabajador.

 

Su evaluación breve sobre el seleccionador nacional. “Hay unidad absoluta dentro de la Selección. Alfaro tuvo empatía, y en poco tiempo logró unir incluso a la prensa y los aficionados. El trabajo no es digno de aplauso, es lo que se debe hacer”.

 

Deudas y problemas en los equipos. “Hubo clubes que el año pasado terminaron con seis meses de retraso. Va a depender mucho de las cabezas para tratar de salir. Tuvimos una primera fecha con un equipo que no pudo jugar. La culpa es actuar como si no hubiese crisis, el control financiero debería ser la llanta de emergencia, debería haber responsabilidad en el manejo. Hace poco la televisión se puso al día con los valores del año pasado”.

 

Siempre en contacto con los seleccionables. “Hay el seguimiento día a día con los jugadores del exterior y de saber de alguna limitación eventual por el COVID. Hasta el momento no hay ninguna restricción para contar con ellos”

 

Finalmente, sobre la polémica sobre supuestos problemas de documentación con el lateral de Barcelona. “No conozco a profundidad el caso de Byron Castillo, entiendo fue habilitado gracias a un órgano de justicia ordinaria. No ha estado en lista de posibles convocados y no ha sido el caso de conocer su situación legal”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...