futbolecuador.com - SUPERÓ A IDV: ¡LDU es el equipo con el Menor Promedio de Edad en la Serie A! (ESTADÍSTICAS)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Liga
Quito,Viernes 29 Abril 2022, 20H34

SUPERÓ A IDV: ¡LDU es el equipo con el Menor Promedio de Edad en la Serie A! (ESTADÍSTICAS)

El trabajo en canteras del Rey de Copas lo convierte en la plantilla más “rejuvenecida” del Ecuador

Liga 15

Independiente del Valle era el equipo que venía liderando en la estadística durante los últimos años, pero de acuerdo a cifras compartidas por la LigaPro, es ahora LDU el equipo con el menor promedio de edad en Ecuador.

Independiente del Valle irrumpió en el fútbol ecuatoriano y sudamericano convirtiéndose en un referente continental por su trabajo a nivel de formativas, el que en gran parte le permitió coronarse Campeón de la Copa Sudamericana 2019 y la Serie A Ecuatoriana 2021, además de exportar talento al exterior que enriqueció sus arcas.

Durante varios años el Matagigantes destacaba como el equipo con el promedio de edad más bajo en la máxima categoría ecuatoriana, sin embargo, de acuerdo a cifras entregadas por la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), en este 2022 es otro club el que aparece en el 1er lugar en ese rubro.

Con un promedio de edad de 23 años, habiendo contado en sus últimos partidos con el juvenil Óscar Zambrano de 17 años como titular quien fue promovido por Édison Méndez, LDU es el equipo con la plantilla más joven de Ecuador, seguido por IDV, Macará, Universidad Católica y orense con un promedio de 25 años. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar