• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

El TAS le da una negativa a la Federación de Rusia y sus clubes (OFICIAL)

Selección Rusia

Tanto la selección como los equipos seguirán excluidos de competiciones internacionales como dispuso FIFA y UEFA

El conflicto geopolítico que ha golpeado a Europa se empieza a sentir en otros ámbitos. En su momento, el fútbol quiso ponerse la bandera con medidas drásticas para sancionar a quienes consideraron tienen la responsabilidad. Ahora parece ser que el tiempo les ha dado la razón.

El TAS ha desestimado el recurso presentado por la Federación de Rusia junto a parte de sus clubes. Estos fueron excluidos de competiciones a nivel de clubes y selecciones hasta nueva orden con motivo de la invasión a Ucrania.

 

Desde el TAS han respaldado la medida de FIFA y UEFA al considerar respondieron de la mejor manera y amparados en sus estatutos. Si bien el tribunal señala que los clubes y futbolistas no tienen culpa alguna, cree que la medida se ampara en el "desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo".

 

Esto deja ya sin posibilidad de movimiento alguno a Rusia que debería llegar a otro tipo de soluciones para que FIFA y UEFA levanten estas restricciones. Por ahora, los clubes que merecidamente habían clasificado a torneos internacionales, ya saben que no van a ser protagonistas de estos.

 

Tomado de: INFOBAE

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...