• TENDENCIAS
hace 3 años
9 de OCtubre FC

El Súper Nueve le dará vida otra vez (VIDEO)

Estadio Modelo

El estadio Modelo Alberto Spencer Herrera casi listo para volver a albergar fútbol de Serie A

El estadio Modelo Alberto Spencer Herrera luce, después de muchos años, con una nueva y renovada cara. Bajo la gestión de Roberto Ibáñez al frente de Fede Guayas, incluso todo apunta a que el fútbol de primera volverá.

Este jueves por la tarde, futbolecuador.com pudo conocer que todo está encaminado, y casi listo, para que el 9 de Octubre y Fede Guayas anuncien, en las próximas horas, una alianza para que el equipo porteño haga de local en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera en su regreso a la Serie A en 2021.

 

Previamente, Ibáñez, gestor de la rehabilitación de un escenario deportivo histórico pero que había caído en el total olvido, conversó sobre las readecuaciones y trabajos emprendidos, en charla con Diario El Universo.

 

Los trabajos realizados. “Se instaló el sistema de riego automatizado y se sembró nuevo césped, al que se le sigue dando mantenimiento para que pueda estar como hoy está (verde). Se trabaja en los bordillos de la pista atlética y, en teoría, a finales de este año podría estar la superficie de brea para que en enero se pongan las dos capas de asfalto y vengan los italianos, de la empresa Mondo, a instalar la pista sintética”.

 

Un anticipo de lo indicado. “Estamos pronto a dar una noticia, pero lo único que puedo decir es que no se quiere ver serie B, sino serie A y es posible que el próximo año tengamos partidos de esa división en el estadio Modelo”.

 

Finalmente, lo que aún resta por hacer. “Para el 2021 tenemos como proyecto cambiarle la fachada, así como las partes internas, modernizar sus baños como se hizo en el Voltaire Paladines Polo. El equipo que venga (a jugar en el Modelo) tendrá que hacer un arreglo de los camerinos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...