• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Vivió una pesadilla la Selección en el 2019! (RESUMEN)

no image

El segundo ciclo del Bolillo, el Piso 17, el interinato de Célico y la “eterna” espera por el Nuevo DT

Contrario a lo que ocurrió con la Selección Sub 20, la Selección Ecuatoriana de Mayores viviría una año de fácil de olvidar en esta temporada 2019, considerando lo ocurrido con el Bolillo Gómez, el Piso 17 y el interinato de Jorge Célico.

Con Hernán Darío Gómez al frente del timón, la Selección Ecuatoriana de Mayores tenía en la Copa América ‘Brasil 2019’ a la primera gran prueba en el segundo ciclo del Bolillo, si bien el entrenador colombiano fue enfático y reiterativo al asegurar que la Copa América no era una “prioridad”, preponderando la pelea por clasificar a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.



"Mi contrato es para la Eliminatoria, no para jugar la Copa América. Es para la Eliminatoria, ??para que mucha gente se vaya bajando del bus?,? pues. ¿Que la Copa América me la van a cobrar? No", fue una de las tantas frases que exteriorizó el Bolillo previo a la participación del Equipo de Todos en el torneo continental de naciones más antiguo del planeta.


Existían pocas expectativas por lo que podría cumplir la Tri en ‘Brasil 2019’ y finalmente, los temores se confirmarían con la eliminación de Ecuador en la fase de grupos. Aún cuando a los Guerreros Tricolores les alcanzaba con un triunfo sobre la Sub 23 de Japón en la última fecha para entrar a 8vos de final, la eliminación se confirmó al empatar 1x1 con los nipones tras caer 4x0 ante Uruguay y 2x1 ante Chile.


Esto generó un sacudón en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conociéndose al poco tiempo sobre el comentado caso del Piso 17 que se registró después del 1x1 con la Sub 23 de Japón en el hotel donde concentró la Selección en Belo Horizonte. Y también quedando confirmado el fin del segundo ciclo del Bolillo Gómez, quien llegaría aún acuerdo económico con el presidente Francisco Egas para rescindir el contrato que firmó hasta 2022 con Carlos Villacís.


Sería Jorge Célico quien asumiría de forma interina el timón de la Selección de Mayores para las fechas FIFA de septiembre (victorias 1x0 sobre Perú y 3x0 sobre Bolivia), octubre (caída 6x1 ante Argentina) y noviembre (triunfo 3x0 sobre Trinidad y Tobago y caída 1x0 ante Colombia), al tiempo que continuaba la danza de nombres sobre los candidatos para DT definitivo del Equipo de Todos.


Se habló de Jürgen Klinsmann (actual DT del Hertha de Berlín de la Bundesliga), Fernando Hierro, Néstor Pékerman, Edgardo Bauza, Miguel Ángel Ramírez, Jordi Cruyff, Robert Moreno y hasta del mismo Jorge Célico. Y en sus últimas declaraciones ante los medios refiriéndose al respecto, restando poco más de 3 meses para que inicie la Eliminatoria a ‘Qatar 2022’ (la Tri debuta en marzo próximo contra Argentina en Buenos Aires), Francisco Egas aseguró que el nombre del nuevo DT de la Selección se anunciaría en la primera semana de enero de 2020.    

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...