• TENDENCIAS
hace 5 años
T. Universitario

¡El ‘Rodillo Rojo’ no quiere la penalización! (RESUMEN)

T.Universitario 25

Con diez hombres, el Técnico Universitario venció y complicó al Delfín en Ambato

Motivados por la reciente victoria sobre el ganador de la Primera Etapa, los jugadores del Técnico Universitario salieron a proponer el juego en su propia casa ante el Delfín en la Fecha 20. El resultado fue un 2x1 con goles de Diego Armas y Kevin Valencia, descontó Carlos Garcés.

Después de un par de acciones peligrosas de lado y lado, el local se adelantó en el marcador luego que Diego Armas, el capitán rojo, no fallara el gol desde los doce pasos tras una mano dentro del área de Williams Riveros al minuto 21. Pedro Ortiz estuvo muy cerca de atajar el tiro penal.

 

El gol mejoró la cara del Técnico Universitario luego que el partido atraviese una etapa de ser trabado en el medio campo. Sin embargo, la velocidad de Jefferson Caicedo – el hombre más peligroso del primer tiempo – no fue acompañada y no se concretaron los ataques del local. El ‘Cetáceo’ tuvo la opción más clara de empatar al 45’ cuando la ‘Tuka’ disparó desde el borde del área y Fernando Mora salvó de  muy cerca de la línea.

 

Para la segunda mitad, el Delfín SC salió con otra actitud para tratar de empatar el cotejo. Luego de la expulsión de Alejandro Prieto por doble amarilla, el estratega Fabián Bustos decidió arriesgar sacando un defensa y añadiendo a otro atacante. El cambio surgió efecto cuando Carlos Garcés se elevó al minuto 76 y con su cabezazo igualó el marcador.

 

Cuando todo apuntaba que el ‘Cetáceo’ remontaría el marcador, apareció Diego Armas de nuevo para rematar de media distancia y en el rebote que dejó Ortiz, apareció el recién ingresado Kevin Valencia solo para empujar el balón al fondo del área al 88’, venciendo sorpresivamente a un Delfín que se estaría bajando de la pelea por ganar la Etapa.

 

El triunfo salva momentáneamente al Técnico Universitario de ser penúltimo y afrontar la penalización económica el 2019, ya que en la tabla acumulada alcanza los 39 puntos (1 más que El Nacional que mañana se mida contra Liga de Quito). Y la derrota complica al Delfín que se queda con 29 unidades en la Segunda Etapa, y a falta de tres partidos estaría olvidándose de pelear por la Etapa, y lo enfoca en conseguir la clasificación a Copa Libertadores del próximo año.

 

En la jornada 19 que se jugará completa este miércoles 28 de noviembre, el ‘Rodillo’ Rojo visitará a El Nacional desde las 19h15, mientras que el ‘Cetáceo’ recibirá al colero Guayaquil City. Para la jornada 21 que será el horario unificado el domingo 2 de diciembre, los ambateños visitarán a BSC y  los manabitas recibirán a los ‘Puros Criollos’.

 

Alineación Técnico Universitario: Jorge Pinos; Daniel Patiño, José Flor, Alejandro Prieto (expulsado al 66’), Fernando Mora; Charles Vélez, Onofre Mejía (Iván Zambrano al 53’), Diego Armas, Guillermo Chavasco (Michael Castro al 67’); Jefferson Caicedo (Kevin Valencia al 77’) y Kevin Jauch. DT Fabián Frías.

 

Alineación Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno (Hernán Hechalar al 69’); Bruno Piñatares, Jesi Godoy (David Noboa al 46’), Andrés Chicaiza, Fernando Arismendi (Henry Patta al 46’); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...