• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

El Rodillo quiere castigos severos si ganan el caso (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 2

Técnico Universitario pedirá en el TAS la suspensión de Jorge Pinos y la pérdida de categoría para IDV

El cuadro Albirrojo continúa con la lucha que llevan ya desde hace un tiempo atrás en lo que consideran se ha vulnerado sus derechos. Los recientes sucesos en FEF han alimentado la esperanza del cuadro ambateño para poder salir victoriosos en esta disputa.

El abogado defensor de Técnico Universitario, Xavier Freire, conversó con Huancavilca donde apunta a que servirá como ayuda el haber ganado ya el caso en la justicia ordinaria. "Este proceso lleva más de un año, debemos recordar que en esto tiene inocencia Tito Jara demostrando pruebas, por lo que después denunciamos a Pinos. Demostramos que Pinos con la FEF utilizaron artimañas para que esté en Sur y Norte, club donde nunca jugó, la FEF nunca revisó las pruebas y dejó pasar".

 

Respecto a la instancia de su pedido, se viene un mes clave para poder presentar todos los argumentos. "El defenestrado presidente Egas nunca tomó el caso en la FEF pero fuimos Suiza en el TAS y nos piden que enviemos toda la documentación hasta mayo de este año".

 

Como hay un club del exterior involucrado de por medio, Freire dio un adelanto de lo que podrían ser los castigos que se apliquen tanto para el jugador como para el club. “Por semejanzas en el reclamo que hacemos hacia Conmebol y el TAS con Colón, nosotros pedimos suspensión de 1 a 3 años para Pinos. Si ganamos este proceso legal, solicitamos la sanción para Pinos, la baja de categoría de Independiente y Colón pide que se le quite la Sudamericana”.

 

El abogado no tiene dudas que a la interna de la FEF se cubrieron cosas que en su momento les impidieron salir adelante con su reclamo. "Exigimos como club transparencia, al margen que el presidente sea Estrada, se quite la sinvergüencería e irregularidades que hizo Egas, aupando a Deller en este caso".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...